'
ÚLTIMAS

Empleada dominicana de la policía en Providence arrestada por robar información de accidentes para venderlas a quiropráctico

Miguel Cruz Tejada - junio 29, 2017


NUEVA YORK._ Después de ser vigilada e investigada durante varios meses, Rosemary García, una empleada dominicana en el Departamento de la Policía en Providence (Rhode Island), fue arrestada y acusada en la corte de robar informaciones de accidentes para vendérselas al quiropráctico doctor Eugene Kramer, propietario de la clínica de terapia “New England Spine and Disc Center” situada en el 358 de la calle Broadway.
NUEVA YORK._ Rosemary García, acusada de robar información en la policía de Providence para vendérsela al quiropráctico doctor Eugene Kramer (derecha). (Fotos Policía de Providence y Yelp) 

El jefe de la policía, Hugh T. Clements Junior, dijo que García, de 36 años de edad y residente en la calle Community en Cranston, sacaba los datos de la computadora y se los entregaba al médico a cambio de dinero.

Ella fue detenida el miércoles e imputada de cargos criminales por acceso a una computadora con propósitos fraudulentos y conversión prohibida a empleados municipales.

Fue procesada por un juez de paz en el Complejo de Seguridad Pública de Providence y suspendida sin pago de su trabajo en el que ganaba $43,000 dólares al año (algo más de $826 a la semana).

La oficina de inteligencia de la policía había estado investigando a García durante varios meses, informando que entregaba una serie de informes de accidentes al doctor Kramer por dinero en efectivo.

Kramer usaba los informes del accidente para pescar para los clientes, dijo Clements.

”Él tenía un mayor acceso a la información sobre los accidentes que otros especialistas no tenían”, agregó el jefe policial.

García estaba imprimiendo pilas de informes de accidentes y envolviéndolos subrepticiamente en una bolsa de hombro al final de su turno, y luego iba a la oficina de Kramer, donde la vieron entregando los informes de mano o llenando los formularios en la ranura del buzón de correo, según una declaración jurada con la que la policía respaldó la orden de arresto. 

El detective Andrew Lawton escribió en su declaración jurada que los detectives observaron el 19 de junio cuando García condujo hasta la oficina en su Land Rover blanco y esperó, mientras Kramer salía a su encuentro. Ella le entregó los documentos, que Kramer llevó a su oficina.

El detective Lawton entró a la oficina, haciéndose pasar por un nuevo paciente, donde conoció a Kramer y vio varios informes de accidentes de la policía de Providence sobre el escritorio de una recepcionista.

El miércoles, los investigadores siguieron a García a la oficina de Kramer y la arrestaron durante una parada de tránsito, dijo Clements. También ejecutaron una orden de allanamiento en la oficina de Kramer donde se incautaron evidencias incluyendo múltiples reportes de accidentes, dijo el jefe.

Kramer no está acusado, y la investigación está en curso, explicó Clements.

García ha trabajado para la ciudad desde 2005 y es miembro de la Local 1033 del sindicato de trabajadores municipales. Ha laborado en la oficina de registros policiales durante varios años.

Ella y su esposo, Miguel García, de 46 años, son dueños del negocio “The Vault Lounge” ubicado en el 387 de la avenida Atwells.

La policía ha intentado que el club nocturno se cerrara por violaciones, incluyendo hacinamiento y violencia, pero la Junta de Licencias de la ciudad votó en marzo para permitir que el negocio permanezca abierto.

Kramer tiene licencia de quiropráctico del estado de Rhode Island desde 1999, según el registro del Departamento de Salud. 

El portavoz de esa agencia, Joseph Wendelken, dijo que no se tomarán medidas disciplinarias contra Kramer. El departamento no comenta si un proveedor de atención médica está bajo investigación, pero toma medidas inmediatas si hay una amenaza para la salud pública, dijo.

Kramer anteriormente ejercía en Fall River, (Massachusetts), en una clínica que abrió en 1998 y funcionó durante 13 años, hasta mudarse a Providence. 

Se especializa en accidentes de automóviles y en el trabajo, relacionados con el trauma y gestión de rehabilitación.

La oficina de New England Spine y Disc Center fue cerrada ayer jueves.


0 comentarios:

Publicar un comentario