;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos colectan firmas para pedir a EEUU ayudar a combatir impunidad y corrupción en RD


Dominicanos colectan firmas para pedir a EEUU ayudar a combatir impunidad y corrupción en RD




NUEVA YORK._ Un grupo de dominicanos, que se cree tienen vínculos con el Movimiento Verde, están colectando cientos de firmas en la plataforma internet “We The People / Su Voz en la Casa Blanca)” (Somos el Pueblo), para pedir al Departamento de Justicia que ayude en el combate contra la impunidad y la corrupción en la República Dominicana.

La plataforma fue abierta por la Casa Blanca durante el gobierno del presidente Obama y permite a las organizaciones y personas, reunir la cantidad de firmas requeridas, que según esa página, debe ser de 100.000 en 30 días.

En la página se dice que fue creada por J.V. este 14 de junio, con el enlace https://petitions.whitehouse.gov/petition/help-us-end-corruption-and-impunity-dominican-republic y con el título “HELP US TO END CORRUPTION AND IMPUNITY IN THE DOMINICAN REPUBLIC” (Ayúdennos a terminar la impunidad y la corrupción en la República Dominicana), en momentos en que el tema de los sobornos de Odebrecht, sigue siendo el debate cotidiano en el país y entre los dominicanos en el exterior.

Hasta la noche de ayer jueves 15 de junio, acumulaba 147 peticiones.

En la motivación de las peticiones, la solicitud dice que “nosotros, el pueblo de la República Dominicana y descendientes dominicanos, pedimos al Gobierno Federal de EE.UU. ayudar a terminar con la corrupción y la impunidad en la República Dominicana, ayudando a resolver el caso de la corrupta firma brasileña Odebrecht”. 

Añade que “dado que los poderes ejecutivo, judicial y legislativo son secuestrados por una maquinaria de corruptos sin escrúpulos, necesitamos que el Gobierno Federal dirija a los Departamentos de Justicia y de Estado para que se haga pública la información de otros casos de corrupción de Odebrecht y ayudar a llevar a la justicia a aquellos que le han robado al país”.



Sostiene la petición que “este sistema corrupto ha endeudado a RD con decenas de miles de dólares, obligando a aproximadamente al 10% de la población a huir del país en busca de una vida mejor”. Concluye argumentando que “necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir para recuperar nuestro país y obtener la verdadera democracia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)