;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diez mujeres que se hicieron cirugías en RD infectadas con bacterias en la piel y tejidos en NY y Connecticut

Diez mujeres que se hicieron cirugías en RD infectadas con bacterias en la piel y tejidos en NY y Connecticut



NUEVA YORK._ Diez mujeres que se sometieron a cirugías estéticas en la República Dominicana, han sido diagnosticadas con bacterias que afectan la piel y los tejidos blandos, dijeron las autoridades del Departamento de Salud de la ciudad, ayer jueves, reiterando la alerta a las féminas para que no sigan viajando al país caribeño en busca de mejorar su belleza, atraídas por ofertas de precios bajos.

NUEVA YORK._ Linda Macfaline, infectada con las bacterias por cirugías en la RD. A la derecha, la doctora Mary Bassett, Comisionada de Salud de NY. (Fotos

Las diez mujeres, se operaron en Centro Internacional de Cirugía Estética (Cipla) en Santo Domingo, entre el 2 de marzo y el 27 de abril de 2017 y han sido diagnosticadas con infecciones bacterianas denominadas Mycobacterium abscessus / chelonae.

Ocho de ellas radican en Nueva York y las otros dos en Connecticut, explicó la Comisionada de Salud, doctora Mary Bassett, añadiendo que las infecciones, están claramente asociadas con las cirugías plásticas que se hicieron en la República Dominicana.

“Estas infecciones pudieron haberlas matado”, explicó la funcionaria de salud. 

Una de las mujeres es la puertorriqueña Linda McFaline de 40 años de edad, y residente en El Bronx, fue presentada a los medios como testimonio de los padecimientos y sufrimientos que atraviesan las víctimas, y dijo que quiere compartir su historia de terror para advertir a otras mujeres cuya búsqueda de la belleza podría ponerlas en peligro.

"Casi muero. Miren mi pecho, tengo un agujero en mi pecho, simplemente porque quería verme mejor y tener un mejor cuerpo”, dijo McFaline.“Y casi me cuesta la vida.”

La ciudad está trabajando con el Centro para de Control de Enfermedades Contagiosas (CDC) con sede en Atlanta (Georgia), desde mayo para investigar toda infección de la piel de mujeres que llegan desde la República Dominicana, asociada con las liposucciones que se les han hecho allá.

"Instamos a cualquier persona que haya recibido la cirugía estética en la República Dominicana y desarrolló una infección de la piel buscar atención médica de inmediato", dijo la doctora Bassett, exhortando a la gente a elegir un cirujano de prestigio y las clínicas que tienen licencia.

Hasta ahora, no se han producido muertes por las infecciones, dijo la funcionaria y aclaró que los diez casos de infecciones, no están relacionados con la muerte de Janelle Edwards, de 25 años, que fue encontrada muerta a mediados de este mes, después de una cirugía en la República Dominicana.

Ocho de las mujeres se sometieron a cirugía en la misma instalación en Cipla, dijeron las autoridades.

McFaline, estuvo semanas internada en el Centro Médico Lenox Hill de Manhattan, donde está siendo tratada por las fuertes infecciones.

Dijo que se hizo una liposucción en la República Dominicana en todo su cuerpo, reducción e implantes de senos, y cuando regresó a Nueva York, el 28 de marzo de este año, llegó con fiebre de 105 grados, estaba muy débil y no se podía mover.

Tuvo que ser ingresada a la emergencia el primero de abril, donde le dijeron que es víctima de la señalada bacteria.

Dice que escogió la cirugía en la República Dominicana no para ahorrarse dinero sino porque cree que los cirujanos de allá tienen más experiencia, “moldeando” los cuerpos de las latinas, “pero por el contrario, casi me matan”.

Cirujanos plásticos dominicanos como la doctora Ivelise Bello, los hermanos Contreras y otros, han sido acusados por muertes, mutilaciones e infecciones masivas de docenas de mujeres, que han caído en sus manos para hacerse cirugías.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)