;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Castillo asume presidencia Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY)

Castillo asume presidencia Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY)





NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos A. Castillo, asumió hoy la presidencia Pro Tempore de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), una entidad que agrupa a representantes diplomáticos consulares de 17 países, en un acto de juramentación celebrado en la mañana en la sede consular dominicana en Times Square.
NUEVA YORK._ El cónsul general en NY Carlos A. Castillo, es juramentado por su homóloga de Perú, María Teresa Hart, como nuevo presidente de CLACNY en el acto celebrado este lunes 26 de junio de 2017 en el consulado de RD. A la derecha, Castillo habla sobre sus planes. (Fotos Consulado RD en NY y Miguel Cruz Tejada).



Castillo, quien fue juramentado por la cónsul general de la República de Perú, embajadora María Teresa Merino de Hart, acompañado por parte del personal del consulado y sus asistentes especiales, prometió convertir a CLACNY en un instrumento eficaz de lucha en favor de las reivindicaciones de los nacionales que representan los consulados que agrupa.


La embajadora quien era la presidenta de la organización, entregó el cargo a Castillo, diciendo que para ella era un alto honor, entregar la presidencia al cónsul dominicano.


Castillo dijo que reconoce públicamente el trabajo den Hart, quien durante su gestión como presidenta Pro Tempore de CLACNY, que desempeñó su labor en un ambiente marcado por la incertidumbre y preocupación que causaron a la comunidad hispana, las órdenes ejecutivas emitidas en enero por la actual administración de este país.


Dijo que empero, esas medidas contribuyeron a unificar y fortalecer a la CLACNY. “La embajadora jugó un rol importantísimo en la organización y realización de reuniones con actores importantes en el área de inmigración, así como los proveedores de servicios, con la finalidad de mejorar la información que llega a nuestra comunidad”.


Castillo señaló que con asume con alto sentimiento de responsabilidad y honor, la presidencia Pro Tempore de CLACNY, que fue fundada nuevamente en 2008, con el objetivo fundamental de promover los intereses de los nacionales que representa y de los respectivos países en la defensa de los derechos de sus inmigrantes en Nueva York.


“Los estatutos de esta organización, reconocen que las comunidades latinoamericanas basadas en el estado de Nueva York, comparten un pasado y una historia común, de la que nace una activa relación de fraternidad y solidaridad. Los mismos estatutos también reconocen que las aportaciones de nuestra comunidad en esta sociedad, abarcan desde el arte y la cultura, la economía y los servicios”, agregó Castillo.


También que la presencia latinoamericana en el área es cada vez más visible y más significativa, representando una continuidad de sus pueblos y culturas en el seno de la sociedad estadounidense.


“Esta afirmación - agregó castillo -, recibió un espaldarazo el pasado 22 de junio, ya que el censo de los Estados Unidos en este último informe publicó que la proporción de latinos viviendo en la ciudad de Nueva York, ha crecido en un 29% de sus habitantes”, recordó.


El cónsul dominicano dijo que también un informe de la oficina del contralor de la ciudad, Scott Stringer, publicado en enero de 2016, revela que de los 3.3 millones de inmigrantes en Nueva York, casi el 40% de la población es latino y el 31.5% proviene de los países representados en CLACNY, y el 31.5% proviene de la República Dominicana.


Castillo dijo que se compromete en nombre de todos los cónsules del CLACNY a trabajar apegado al mandato de la Convención de Viena sobre relaciones consulares de 1963, y a los estatutos de la coalición, enfocando su gestión en la protección de sus nacionales y en el apoyo de sus connacionales, para lograr su integración social y económica plena en Nueva York, que de muchas maneras, es la ciudad global más importante del mundo.


Luego del discurso de Castillo, se abrió un turno de preguntas para los reporteros locales que cubrieron el evento, que fue moderado por el director de relaciones públicas de la sede, Elías Barreras Corporán.


La actividad fue conducida por Eduardo Hernández, Jefe del Gabinete del Consulado y entre los asistentes especiales del cónsul estuvo presente el encargado de asuntos comunitarios Haile Rivera.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)