;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Brutalidad policial contra un dominicano en el Alto Manhattan que no se resistió al arresto

Brutalidad policial contra un dominicano en el Alto Manhattan que no se resistió al arresto



NUEVA YORK._ Otro caso de brutalidad policial por parte de policías del cuartel 33 encubiertos y uniformados, contra un dominicano se produjo en la cuadra de la calle 174 entre avenidas Audubon y Amsterdam este miércoles 28 de junio a las 5:30 de la tarde. (Video https://youtu.be/UhpwqcuZnb4)

NUEVA YORK._ Policías arrestando con fuerza excesiva a un dominicano no identificado este miércoles 28 de junio de 2017 en una cuadra de la calle 174 en el Alto Manhattan. (Fotos video de Miguel Cruz Tejada).
Un video grabado desde una ventana por este reportero, muestra al dominicano, cuando fue tumbado en la calzada, frente al edificio 530 Oeste (West) en la referida manzana y luego, varios agentes le aplicaron fuerza excesiva que incluyó una llave de sofocación, aunque no se le pusieron en el cuello o la garganta, pero lo presionaron con rodillas en las caderas y la espalda.

El dominicano, no identificado, fue interceptado por los policías, desconociéndose el motivo.

No se resistió en ningún momento a la detención como revelan las imágenes y los oficiales le dieron par de vueltas, cuando estaba en el suelo.

Numerosos curiosos que atestiguaron el incidente vociferaban a los policías que estaban grabando videos del abuso, lo que airó a algunos agentes que levantando las manos, intentaron mover a los testigos de la escena y tapar las cámaras de los celulares.

Los primeros policías recurrieron a sus radios, llamando refuerzos que llegaron a los pocos minutos sumándose a la jauría de los oficiales que arrestaban al dominicano.

El hombre, fue levantado, lo agarraron, halándolo por el cuello del suéter que vestía y lo metieron en un carro policial, conduciéndolo al cuartel 33 de la calle 170 y la avenida Amsterdam.

Al cierra de esta nota, se desconocía si la policía había instrumentado cargos contra el civil detenido.

Cuando él era llevado en custodia, se escucha la voz de un hombre que grita “¡escúpelos, escúpelos!”, en referencia a los policías, pero el detenido se mantuvo quieto y sereno todo el camino.

La escena es común y casi cotidiana en barrios marginados de Nueva York como Washington Heitghts (Alto Manhattan), el vecindario con mayor población dominicana en el exterior.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)