;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Aumenta apoyo a concejal Rodríguez para próximo presidente del Consejo Municipal de NY

Aumenta apoyo a concejal Rodríguez para próximo presidente del Consejo Municipal de NY



NUEVA YORK._ Sigue en aumento el respaldo a las aspiraciones para próximo presidente (vocero) del Consejo Municipal de la ciudad al concejal dominicano Ydanis Rodríguez, quien se enfrentará a cuatro otros postulantes en 2018, después del retiro de la concejala dominicana de Queens Julissa Ferreras, quien cesa en funciones, debido a la Ley de Término Electoral.
NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, está recibiendo un creciente apoyo para próximo vocero (presidente) del Consejo Municipal en el ayuntamiento de la ciudad. (Foto Miguel Cruz Tejada).

Rodríguez, dijo que está muy agradecido por el creciente apoyo que está recibiendo tanto en la comunidad como entre numerosos colegas del consejo.

El concejal, que es el presidente del Comité de Transporte del hemiciclo y representa el distrito demócrata 10 en el Alto Manhattan, proviene del movimiento de activismo social y político en la diáspora criolla, desde hace 40 años.

“Gracias a toda la gente de nuestro país, que se ha identificado con lo que es el proyecto de la candidatura para vocero del Consejo Municipal, y con Dios por delante y nuestra Virgen de La Altagracia, tenemos toda la esperanza de que vamos a poner nuestros 40 años de experiencia política en la mesa”, dijo Rodríguez.

“Vamos a poner los ocho años como concejal y las más de 45 leyes que he logrado pasar en estos tres años”, señaló.

Rodríguez, quien mantiene excelentes relaciones con el alcalde Bill de Blasio, que también busca la reelección, dijo que todavía es muy temprano para hablar del eventual apoyo del primer ejecutivo municipal a sus aspiraciones como vocero del ayuntamiento.

“Es temprano todavía, tenemos buena relación con el alcalde y con la vocera Melissa Mark Viverito, con los presidentes de condados y con muchos de nuestros colegas”, respondió.

“Es un maratón que hay que saberlo correr, tengo muchos sectores empresariales nuestros, que se identifican con nuestras aspiraciones y yo llamo a que cada una de nuestra gente, continuemos juntos trabajando para lograr ser el vocero del Consejo Municipal”, expuso Rodríguez.

Preguntado sobre el posible respaldo de la mayoría de concejales, dijo que es temprano. “Hay como cuatro que han mostrado los nombres, y Julissa, que era nuestra colega decidió no correr para la reelección y espero que con el cuadro que tenemos y con un trabajo que no puede descansar hasta enero, logremos darle a nuestros jóvenes un modelo para que ellos sepan, de que si un inmigrante como yo, que llegó aquí a los 18 años de edad, sin hablar una palabra en inglés, lavé platos y trabajé en un taxi, puede ser vocero, lo niños nuestros, pueden ser presidentes y miembros de la Corte Suprema de Estados Unidos”, dijo el concejal dominicano.

Rodríguez, nacido en el hospital público de Moca y criado en Licey al Medio (Santiago), sería el primer dominicano en convertirse en presidente del Consejo Municipal de Nueva York, si es electo en el cargo.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)