;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alcalde suspende cuatro policías implicados en brutal paliza a dominicano en NJ; le hacen cirugía de cinco horas


Alcalde suspende cuatro policías implicados en brutal paliza a dominicano en NJ; le hacen cirugía de cinco horas



NUEVA YORK._ Cuatro policías, incluyendo un hispano, identificados del grupo de oficiales que el domingo de la semana pasada dieron una brutal paliza al dominicano Miguel Feliz Rodríguez, mientras éste trataba de salvarse de las llamas de su carro y el de un fugitivo que era perseguido por patrulleros, fueron suspendidos de sus labores sin n disfrute de sueldos, anunció el alcalde de Jersey City, Steven M. Fulop en una conferencia de prensa, junto al director de seguridad pública James Shea.
NUEVA YORK._ Miguel Feliz Rodríguez, víctima de una brutal paliza el domingo 4 de junio de policías en Nueva Jersey. A la derecha, el alcalde Steven M. Fulop anuncia la suspensión de cuatro agentes. (Fotos facebook y youtube)


El funcionario dijo que los agentes Francisco Rodríguez, Keith Ludwig, MD Khan, Erik Kosinski, fueron sacados de las calles por la violación de los protocolos de la policía en ese tipo de casos, incluyendo el que dispararon desesperadamente y con saña, contra un vehículo en marcha, sin estar seguros de que se trataba del perseguido.

El ejecutivo municipal reiteró que los agentes suspendidos, enfrentarían también cargos criminales por el trato brutal y violento que dieron a Feliz, cuando su misión era la de ayudarlo a salir de la candela y salvarle la vida.

Dijo que además, dos supervisores, que participaron en la paliza, fueron reasignados de funciones, mientras la investigación determina su papel en el rodaje.

La decisión del alcalde, le ha granjeado ataques públicos del sindicato de policías de Jersey City, que alega que el funcionario electo, asume una posición en contra de sus miembros y que los agentes, “sólo estaban apagando el fuego y ayudando a Feliz”, aunque que ya le ha dado la vuelta al mundo, muestra todo lo contrario.

El anuncio del alcalde y Shea, se produjo mientras Feliz era sometido a una cirugía de cinco horas en el centro médico de la ciudad de Livingston, donde fue ingresado en estado crítico el domingo 4 de junio, noche del incidente.

Aclararon que las suspensiones están relacionadas con violaciones de las políticas en persecuciones policiales y no a las acciones vistas en un video de las secuelas del accidente, que muestran a los oficiales pateando a Feliz. 

Esas acciones son el foco de una investigación de las oficinas del Fiscal del Condado Hudson, la alcaldía y de seguridad pública, pero la paliza Feliz, fue el resultado de la misma persecución.

"Este es el primer paso para establecer las responsabilidades de todos los agentes implicados en sus acciones", dijo Fulop, en una declaración leída. 

Fulop y Shea dijeron que una investigación interna preliminar siempre trae múltiples indicaciones “de nuestros oficiales y supervisores fuera de las directrices y capacitación que actúan".

Los dos sindicatos policiales locales han criticado duramente al alcalde Fulop por anunciar que quiere que los agentes que se ven en el video publicado enfrenten cargos criminales. 

Robert Kearns, presidente de la Asociación de Oficiales Superiores de Policía de Jersey City, dijo en un comunicado que el sindicato está decepcionado en el alcalde por no dar a los agentes de una oportunidad para el debido proceso.

"Estamos seguros de que una investigación a fondo proporcionará una imagen más clara de las acciones de los agentes implicados donde se les permite la oportunidad de defender lo mismo", dijo Kearns. 

"Mientras tanto, hemos contactado con nuestro abogado para revisar el tema y tomar todas las medidas apropiadas. Vamos a seguir discutiendo la situación con la administración como avanza la investigación y vamos a defender agresivamente los derechos de nuestros miembros en el futuro", añadió el dirigente sindical.

Ludwig, quien fue ascendido de sargento a teniente el 31 de mayo, es un veterano de 24 años del departamento. Ludwig, dijo Shea hoy en día, tiene "un excelente registro." 

Los otros tres agentes entraron a la fuerza, entre 2013 y 2015.

Ludwig era el supervisor responsable de monitorear toda la persecución, Khan y Kosinski montaron un retén no autorizado durante la persecución y Rodríguez disparó contra un vehículo en movimiento, dijeron hoy funcionarios de la ciudad. 

Todas son violaciones de las directrices del fiscal general del estado sobre persecuciones policiales.

El teniente Ludwig gana $137,172 mil, Khan y Kosinski $61.000 y Rodríguez $46.800 al año.







LA CIRUGIA 

La cirugía de cinco horas a la que fue sometido Feliz ayer, se deben a las agudas quemaduras en los brazos que fueron operados y el médico dijo que la operación fue un "éxito absoluto", según informó su hermano Ramón. “La familia está muy, muy agradecida", añadió.

"Él está haciendo todo bien", dijo, "Él está vivo, aunque permanece conectado a un respirador”, explicó Ramón

El hermano dijo que "no hay palabras para describir los acontecimientos que se ven en el video”. La familia ha contratado al abogado Alexander L. Locatelli de West New York, dijo, agregando que él prefiere limitar sus comentarios a la salud y el tratamiento de su hermano.

"Cualquier cosa fuera del hospital no es parte de mi preocupación", dijo Ramón Feliz. 

"El objetivo principal es mantenerse fuerte para mi hermano. Lo dejo todo sobre el abogado, fuera de las paredes del hospital”, dijo. 

Ramón describió a su hermano como una persona "muy alegre y un hombre de guerra, como decimos allá (República Dominicana".

Añade que “él es un padre. Es un hermano, esto ha sido un verdadero milagro", dijo.



No se sabe cuánto tiempo estará hospitalizado Miguel dijo su hermano.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)