Show Mobile Navigation


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Velarán este domingo en funeraria del Alto Manhattan restos de estudiante dominicano desaparecido

Miguel Cruz Tejada - junio 01, 2017




NUEVA YORK._ Los restos del estudiante dominicano Jaime Gregory Morban Medrano, encontrado muerto en el Río del Este a la altura de la calle Dickman, después de desaparecer el 15 de mayo de las inmediaciones de City College, donde estudiaba, serán velados este domingo 4 de junio, entre 4:00 de la tarde y 9:00 de la noche, en la funeraria Ortiz de la calle 190 y la avenida Broadway en el Alto Manhattan.
NUEVA YORK._ Los restos del estudiante Jaime Gregory Morban Medrano, serán velados este domingo 4 de junio en la funeraria Ortiz del Alto Manhattan. A la derecha, su padre Jaime Morban. (Fotos de cortesía y Miguel Cruz Tejada).



La información fue suministrada por su devastado padre Jaime Morban, un ex profesor de 28 años de carrera en escuelas públicas de Nueva York y militante de Alianza País.

El estudiante será enterrado en un cementerio de Nueva Jersey el lunes 5 en la mañana.

La desaparición del estudiante, cuyo cadáver apareció en el río con la ropa que llevaba puesta y a menos de una milla en la avenida Vermilyea en el vecindario Inwood, generó una activa búsqueda de sus familiares y la policía.

El padre lo describió como un muchacho extrovertido, que se mantenía aislado y poco sociable.

Después de tomar la primera clase el lunes 15 de mayo, el estudiante no regresó a City College ni se comunicó con sus padres.

Los funerales han tomado muchos días debido a la autopsia física y el examen toxicológico en la Oficina del Médico Forense.

Murió de asfixia por inmersión (ahogado) y acorde con el resultado, antes de suicidarse, no había ingerido ninguna bebida alcohólica, narcótica o consumido pastillas.





LA HISTORIA

El estudiante dominicano Jaime Morban Medrano de 22 años de edad, que estudiaba literatura inglesa en City College del sistema de colegios comunitarios de la ciudad de Nueva York (CUNY), desapareció misteriosamente el lunes 15 de mayo después de estar en clases y no regresó a su casa en la avenida Vermilyea del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, luego de la jornada académica de ese día, confirmó su padre a este reportero en una entrevista telefónica la noche del martes 16. 

Sus padres pidieron desesperadamente la cooperación de los comunitarios para ayudar a encontrarlo.

El señor Jaime Morban, dijo que su hijo no se había comunicado con él ni con la madre, y que aunque la policía del cuartel 34 en el Alto Manhattan, fue notificada a tiempo, todavía no se había iniciado la búsqueda del estudiante.

El educando que vivía con su madre Novida Medrano en el edificio 64 de Vermilyea, tenía una hermana de 20 y un hermano de 18.

“Él es muy tímido, muy encerrado en sí mismo, no tiene amigos con quienes compartir o por lo menos jugar pelota ni novia. No es muy sociable, no le gusta la música ni va a fiestas”, dijo el padre describiendo a su hijo.

Señaló que “él, es solo de la universidad a su casa, su hobby es venir a jugar y comunicarse con amigos por la computadora”, explicó el señor Morban.

“Parece que él cree que si socializa, le va a traer problemas”, agregó el padre. “Al punto de que dice que no se casará, para evitarse problemas o creárselos a otros”.

El estudiante llegó a los 2 años de edad a los Estados Unidos desde la República Dominicana y nunca sufrió de depresión, conducta bipolar ni otros síntomas psicológicos visibles, por lo que nunca fue tratado por especialistas, explicó el padre.

“Él nació allá, pero vino de 2 años y habla más inglés que español”, expresó el señor Morbán.

El papá pidió una revisión de las cámaras de seguridad del centro CUNY donde estudiaba el hijo para verificar las imágenes y detalles como la hora y si estuvo junto a alguien, pero dijo que se desconocía si llegó o no a la última clase, porque el profesor no asistió a la cátedra.

Aparentemente, la desaparición se produjo después de las 4:00 de la tarde, antes de que tomara la última clase del día.

Dijo que su hijo no respondió las llamadas de él, la madre y hermanos y no se puso en contacto con ellos.

El estudiante no tenía perfiles en las redes sociales por lo menos con su nombre.

La mamá es nativa de Ocoa en el Sur de la República Dominicana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.