Pareja dominicana se declara culpable por tráfico de drogas en Nueva York, Pensilvania y Maine ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Pareja dominicana se declara culpable por tráfico de drogas en Nueva York, Pensilvania y Maine

Miguel Cruz Tejada - mayo 10, 2017




NUEVA YORK._ La pareja dominicana de Juan Ramos y Noemí Maldonado, se declaró culpable por tráfico de drogas y pastillas en Nueva York, Pensilvania y Maine, tres estados del Noreste de Estados Unidos, donde distribuían grandes cantidades de heroína, cocaína y opioides, luego de caer en la Operación “Uptown Red Alert” (Alerrta Roja en la Parte Alta”,y como parte de la iniciativa SURGE, puesta en marcha por la Procuraduría Estatal, dijo la oficina del fiscal Eric Schneiderman en un comunicado.
NUEVA YORK._ Parte de la droga confiscada a la pareja de Juan Ramos y Noemí Maldonado. (Foto Spectrium News 1)


Ramos y Maldonado, son sindicados como los líderes de la banda. Las drogas eran vendidas también en suburbios de Albany, capital del estado.

Fueron detenidos en Brooklyn durante un operativo de varias agencias de la ley.

Ramos y Maldonado, ambos de Brooklyn, se declararon culpables el lunes por cargos que incluyen venta criminal de una sustancia controlada en primer grado, un delito clase A-1, grave. 

Cada uno será sentenciado el 20 de julio a 15 años de prisión, seguido de cinco años de supervisión después de la liberación.

El mes pasado, el fiscal Schneiderman anunció una Respuesta Suburbana y del Norte del Estado a la creciente epidemia como un nuevo esfuerzo de aplicación de la ley que reúne al Buró Contra el Crimen Organizado y las fuerzas del orden estatales y locales para enfrentar las redes de distribución de heroína y opioides.

"Tenemos cero tolerancia para las peligrosas redes de tráfico de drogas, y aquellos que traen drogas y violencia a nuestras comunidades deben estar alertas: no dudamos en llevarlos ante la justicia", dijo Schneiderman. 

"Nuestra Iniciativa SURGE está utilizando los recursos de aplicación de la ley más efectivos del estado para acabar con las violentas y expansivas redes de heroína y opioides alrededor del estado. Seguiremos agresivamente enjuiciando criminales que alimentan el ciclo de la adicción, parte de nuestro enfoque multifacético para combatir la epidemia de heroína y opioides que está destrozando a las familias en Nueva York".

Ramos y Maldonado encabezaron una red de tráfico de drogas que traficó cientos de miles de dólares de heroína, cocaína y medicamentos que ameritan recetas desde la ciudad de Nueva York hasta la región de la capital del estado de Nueva York, así como Maine y Pennsylvania. Durante la investigación subyacente, los agentes de la ley incautaron más de dos libras de heroína a granel, que pudieron ser convertidas en 50,000 bolsitas de heroína para ser vendidas en la calle, lo que tendría un valor aproximado de $500.000 dólares. La policía también incautó más de una libra de cocaína a granel con un valor aproximado de $50.000 dólares, una prensa de kilogramo de heroína casera, 1,067 píldoras de oxicodona, más de $21,000 dólares en efectivo, dos escopetas y una pistola. La investigación también reveló que Ramos y Maldonado transportaron estupefacientes a clientes en un BMW valorado en $120,000.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram