;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat es integrado al liderazgo del Caucus Demócrata Hispano en el congreso de Estados Unidos


Espaillat es integrado al liderazgo del Caucus Demócrata Hispano en el congreso de Estados Unidos





NUEVA YORK._ El congresista dominicano en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, Adriano Espaillat, fue integrado al liderazgo del Caucus Demócrata Hispano (CHC) de ese hemiciclo, un núcleo que agrupa a todos los legisladores federales latinos o de ascendencia hispana.

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, fue integrado al liderazgo del Caucus Demócrata Hispano en el congreso de Estados Unidos. (Foto Miguel Cruz Tejada).

Espaillat, es el primer dominicano en ser electo al escaño congresual en Estados Unidos y se posesionó en enero de este año.

El caucus dijo que Espaillat, se incorpora a ese grupo como “Freshman” (novato o estudiante de primer año”, mientras el congresista dominicano nativo de Santiago, dijo que espera trabajar arduamente con sus colegas en ese rol de liderazgo.

"Me siento honrado de haber sido seleccionado como representante de primer año para el Caucus Hispano del Congreso (CHC), y espero trabajar con mis colegas del congreso en este rol de liderazgo para ayudar a amplificar las prioridades legislativas y los logros del CHC en todo el Caucus Demócrata", dijo el congresista. Espaillat.

Añadió que "como el primer dominico americano y latino afro descendiente en servir en el congreso de los Estados Unidos y ahora como el único miembro de la Costa Este en el liderazgo del CHC, creo que mi perspectiva única servirá al Caucus en una variedad de temas, particularmente en lo que se refiere a nuestros esfuerzos en la iniciativas de la diversidad en la contratación e inversiones en vivienda asequible e infraestructura”.

El papel del Representante de Primer Año (Freshman) ayudará a las operaciones de “Whip” (látigo) a comunicar el mensaje del CHC y sus prioridades legislativas con el más amplio Caucus Demócrata, y asegurar que los nuevos miembros del CHC estén plenamente integrados en el Caucus e informados de actividades, incluyendo Grupos de Tareas, informes, reuniones y eventos.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)