ALPAIS en EEUU pide destitución y sometimiento de ministro por espionaje a dirigentes de movimiento verde ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

ALPAIS en EEUU pide destitución y sometimiento de ministro por espionaje a dirigentes de movimiento verde

Miguel Cruz Tejada - abril 28, 2017


NUEVA YORK._ La coordinación de Alianza País en Estados Unidos, pidió la destitución y sometimiento a la justicia del Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, por admitir públicamente que ordenó la intervención ilegal los teléfonos y cuentas en internet de dirigentes del Movimiento Verde para espiar sus movimientos.

NUEVA YORK._ Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de ALPAIS en Estados Unidos. (Foto vía facebook)
En una declaración enviada a los medios, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), dijo que “si la nuestra fuera en realidad una sociedad democrática e institucionalizada, hace rato que hubiera sido destituido y sometido a la Justicia al Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien públicamente confesó tener intervenido de manera ilegal teléfonos y cuentas de las redes sociales de los gestores del movimiento verde anticorrupción”.

Añadió que “al actuar de la manera dicha, el Ministro de Interior y Policía viola el derecho a la privacidad que constitucionalmente tiene el ciudadano.

Reivindicar este ilegal proceder y a la vez acusar al Movimiento Verde de tener entre sus planes desestabilizar el gobierno, es un proceder torpe muy propio de funcionarios y servidores públicos de regímenes dictatoriales”.

El coordinador de ALPAIS en Estados Unidos, sostiene que “criminalizar a un grupo social o a un movimiento ciudadano por cómo piensa y actúa aun en el marco de la ley, es un proceder propio de dictadores, no de demócratas”.

Añade que “nada de lo dicho y hecho por Interior y Policía está al margen del presidente de la Republica, Danilo Medina”. Dijo que el ministro Amarante Baret, es uno de los cuadros políticos del peledeísmo más leales al presidente.

“Por eso, tampoco nada ni nadie detendrá la acción ciudadana y popular que aspira a construir una nación habitable para todas y todos, no tan solo para las elites dominantes”, expuso el coordinador de ALPAIS en Estados Unidos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram