;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Siete dominicanos detenidos en Massachusetts por tráfico de heroína y cocaína en varios estados


Siete dominicanos detenidos en Massachusetts por tráfico de heroína y cocaína en varios estados




NUEVA YORK._ Siete dominicanos, Moisés Rodríguez, Juan Reyes, Johnny Ureña, Jesús y Gorky González, Jensy Astacio, y Darren Infante, fueron detenidos como parte de una banda de 10 sospechosos, por la DEA, la ATF, policías anti narcóticos de Massachusetts, y acusados de formar parte de una banda de narcotraficantes a gran escala que distribuía heroína, fentanilo y cocaína además de lavar el dinero.
(Foto CBS News) 


Los arrestos del grupo, fueron parte de un amplio operativo que incluye detenciones de 10 sospechosos. 

Todos fueron procesados el viernes en la Corte Federal de Boston por múltiples cargos de narcotráfico, lavado y otros delitos relacionados con el crimen organizado.

El operativo, abarcó los estados de Massachusetts, Maine y Florida, dijeron los fiscales federales en Boston.

Los siete supuestamente participaron en un plan criminal de tres años de duración que se extendía en los referidos estados de Estados Unidos.

Jeffrey Braithwaite y George Noukas estaba entre los 10 detenidos por traficar con drogas ilegales como Oxicodona, heroína y fentanilo, y luego blanquear dinero recibido de las ventas ilegales de narcóticos. Las autoridades también les confiscaron $64.334 en un apartamento en el edificio 39 de la calle Greenville en el vecindario Haverhill, el 6 de junio de 2016, un carro Sedán Silver, un Mercedes Benz E de 2010 y aproximadamente $1.1 millones de dólares en efectivo, según la acusación.

El jefe de la policía de Lawrence, James Fitzpatrick, anunció la semana pasada que la policía de la ciudad se asociará cada vez más con las autoridades federales para reducir la delincuencia en la ciudad, incluyendo las ventas y compras de drogas ilegales y la violencia de pandillas.

El jueves, detectives de la Unidad de Lucha contra los Narcóticos en las Calles de la Policía de Lawrence, ejecutaron órdenes de allanamiento en tres direcciones en el lado Norte de esa ciudad, dijo el capitán Roy Vásquez, jefe de detectives de la policía.

Durante los arrestos de los cuatro hombres también recuperaron un arma de fuego que había sido robada en New Hampshire. Vásquez se negó a identificar las direcciones allanadas el jueves citando las investigaciones en curso que involucran a autoridades federales y estatales.

Los 10 hombres implicados fueron arrestados y acusados ​​de conspiración para traficar drogas, posesión ilegal con la intención de distribuir heroína, fentanilo y Oxicodona, y conspiración para lavar dinero.

También están acusados Jesús González, George Noukas, Gorky González, Jensy Astacio, y Darren Infante.

Las detenciones fueron resultado de una investigación de tres años. Los fiscales afirman que a partir de 2014, los González, Astacio, Reyes, Ureña y otros participaron en una conspiración para transportar cantidades considerables de Oxicodona desde Miami hasta Massachusetts donde fue distribuida en el área de Boston.

Los ingresos de la venta de las drogas fueron luego transportados de vuelta a Florida y lavados de varias maneras, de acuerdo con la oficina del fiscal.

Jesús González, Rodríguez, Noukas, Ureña y Brathwaite también participaron en una conspiración para distribuir cantidades considerables de heroína y fentanilo en el área de Boston, según el fiscal federal. 

En Lawrence, Fitzpatrick dijo que espera que la fuerza unificada de la policía federal, estatal y local combatirá los delitos graves. En los últimos seis meses tres dominicanos han sido asesinados al estilo ejecución, Juan Espinal, de 18 años, en las calles Forest y Cresent el 8 de marzo, Jorge Luis Aristy Vizcaíno, de 34 años, fue asesinado en el 84 de la calle Haverhill el 16 de octubre de 2016 y el 16 de febrero, Juan Moreta Perelló, de 46 años, en la esquina de las calles Avon y Trinity.

"Se cree que las armas o las drogas o una combinación de ambas son el nexo con los homicidios", dijo Fitzpatrick.

Agentes de la Oficina Federal de Investigación, Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y la DEA participan en las investigaciones junto con policías estatales y un investigador especial del Departamento del Sheriff del Condado Essex.

Un detective de Lawrence también será sustituido por un agente de la ATF, dijo Fitzpatrick.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)