Show Mobile Navigation


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Familia de estudiante dominicano asesinado en Lawrence exigen justicia; policía divulga video

Miguel Cruz Tejada - marzo 11, 2017






NUEVA YORK._ Los familiares del estudiante dominicano Juan Espinal de 18 años de edad y asesinado en la esquina de las calles Forest y Crescent en Lawrence (Massachusetts), el miércoles en la madrugada, están exigiendo a la policía que agilice la captura de el o los responsables del homicidio que se haga justicia.

NUEVA YORK._ El estudiante dominicano Juan Espinal, asesinado el miércoles en Lawrence. A la derecha, su hermana July, su prima Julissa y su amigo Giziah Vega, reclaman justicia.  (Fotos facebook, Boston Globe y NBC Boston)

Espinal, quien era un estudiante de último año en la preparatoria de Lawrence, al parecer, fue emboscado en la referida esquina, donde testigos aseguran que escucharon entre 7 a 8 balazos.

La cantidad de impactos en el cuerpo de Espinal, no ha sido revelada debido a que la autopsia estaba programada para esta semana.

El padrastro del estudiante asesinado, Alex Espinosa, dijo que no le tenía miedo a nada ni a nadie, “pero comenzó a juntarse con la gente equivocada”.

Se quejó de que la policía de Lawrence, ha dado poca información a los familiares y detalló que la víctima, no había terminado en la escuela secundaria de Lawrence, pero luego comenzó a estudiar el GED (Programa de Bachillerato del Estado) en su casa, aspiraba a enrolarse en el ejército de Estados Unidos y lo describió como un joven alegre y que en apariencia, no tenía enemigos.

Su hermana, July Espinal, dijo en un mensaje en facebook que “quiero que los jueces hagan justicia a los que le hicieron esto a mi hermano, y que tarde o temprano paguen por ello. Mi hermano no merecía esto”.

Añadió que quienes asesinaron a su hermano, no tenían ningún derecho a quitarle la vida.

Julissa Espinal, prima del muero y quien habló con medios de Massachusetts, en el altar improvisado en memoria de la víctima, deploró el asesinato y lo describió como un buen muchacho, que no buscaba problemas con nadie ni se involucraba en violaciones a la ley.

Uno de los mejores amigos de Espinal, Giziah Vega de 17 años de edad, dijo que todos están sorprendidos por el asesinato y describió a la víctima como un muchacho estudioso, que le gustaban los deportes y era simpático, buen amigo y se hacía querer por todo el mundo.

Se unió a las hermanas y primas de Espinal en el reclamo de justicia y puso en duda que el muchacho supuestamente perteneciera a alguna pandilla del área.

Pero los investigadores de la Unidad Anti Pandillas de la policía, creen que el asesinato de Espinal, pudiera tener relación con el pandillerismo, sin embargo, el jefe de la uniformada en Lawrence, James Fizpatrick no pudo confirmar si es cierto o no que el estudiante era miembro de la ganga “The Crips”.

Los investigadores dijeron que Espinal fue asesinado con disparos a corta distancia, hechos con una pistola calibre .40, arma que no se ha recuperado.

El alto oficial, se negó a ofrecer detalles de la investigación y dijo que se está revisando minuciosamente el video de una cámara de seguridad, buscando más pruebas y cotejando las evidencias.

Espinal, al tiempo que estaba completando su bachillerato, trabajaba en un centro comercial y siempre insistía en quería irse de Lawrence.

El asesinato ocurrió a la 1:00 de la madrugada del miércoles de esta semana, y los balazos despertaron y sobresaltaron a los residentes en casas de las calles cercanas.

Minaya Rodríguez, una de las amigas de Espinal, dijo que “todo el mundo muere en esta ciudad y todos se quieren ir de aquí”.

Las autoridades han sido herméticas en los detalles y la portavoz de la fiscalía del condado Essex, Carrie Kimball Monahan, declinó especular sobre un posible motivo para el crimen. 

El tiroteo ocurrió justo enfrente de la casa de otro adolescente de Lawrence, de 16 años, Lee Manuel Viloria Paulino, quien fue decapitado en noviembre a orillas del río Merrimack por uno de sus compañeros de la secundaria, mientras supuestamente ambos fumaban marihuana. 

Por ese decapitamiento, fue arrestado Matthew Borges de 15 años de edad, quien según la policía, habría confesado el homicidio.

Viloria Paulino, cuya familia es nativa de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, también quería mudarse de Lawrence y estaba desaparecido por varias semanas, antes de que su cadáver fuera hallado por una mujer que paseaba con su perro en la ribera del río.

Samuel Paulino, el tío de Viloria Paulino, dijo que su hermano salió corriendo al escuchar los disparos, pero vio a Espinal muerto en el pavimento.





0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.