'
ÚLTIMAS
Ex cónsul y dirigente del CC ve oposición y oligarquía se confabulan y ponen en peligro la democracia ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Ex cónsul y dirigente del CC ve oposición y oligarquía se confabulan y ponen en peligro la democracia

Miguel Cruz Tejada - marzo 24, 2017




NUEVA YORK._ Viendo una “confabulación” entre la oposición y la oligarquía criolla en la República Dominicana, el ex cónsul general en esta ciudad, miembro del Comité Central (CC) y ex candidato a diputado, Francisco Fernández, afirmó que esa complicidad, “pone en peligro la democracia”, porque la desestabiliza.

NUEVA YORK._ El ex cónsul y miembro del CC Francisco Fernández, ve una confabulación entre opositores contra el gobierno, que pone en peligro la democracia. (Foto vía facebook).
Fernández, sostiene que parte de ese peligro podría llevar al pueblo por un camino erróneo y erosionar los intereses que afectan a los opositores, entre los que citó al PRM y los partidos de centro, liberales e izquierda.

“El progreso y desarrollo podría estancarse con esa confabulación entre la oposición y la oligarquía, aunque pienso que los opositores lo hacen debido a una confusión. Eso es peligroso, porque hay una población muy activa que está despertando y que no quiere usar los métodos atrasados, como las huelgas y las protestas violentas en las que se queman gomas, se tiran piedras y se enfrenta a la policía”, añadió Fernández.

“A partir de las movilizaciones por el 4% para la educación, el pueblo dio muestras de resolver cosas, pero tenemos una oposición incapaz de ver las cosas positivas que hacen los gobiernos, especialmente el de Danilo Medina, lo que significa que manipulan la población”, dijo.

Fernández, recordó que en educación, se está aplicando el 4% y se hace la revolución educativa, con construcciones masivas de aulas, adiestramiento de profesores, adecuación de tecnología en las aulas, tandas extendidas, desayuno y comida.

“Nadie, puede obviar eso y cuando se dice que esa gente (el gobierno), no está haciendo nada, hay manipulación, se está manipulando al pueblo o están confundidos”, sostiene el ex cónsul.

Respecto a las jornadas nacionales y en el exterior, contra la impunidad por el caso de Odebrecht, Fernández dice que Danilo está manejando esa situación, como el estadista que es.

“Está buscando que se apruebe la ley de extinción de dominio, lo que significa que todo aquel que haya cometido actos corruptos y enriquecido con recursos del estado, se le pueda despojar de bienes, cuentas y propiedades”, precisó.

“Entiendo que eso es de un verdadero estadista, pensando en el bienestar del pueblo”, añadió Fernández.

Insiste en que la “confusión de la oposición es peligrosa”, porque también la lleva a pescar en río revuelto y en un momento dado, el pueblo le puede pasar por encima.

Se mostró en favor de que se castigue judicialmente a quienes hayan cometido dolo contra el erario público.

Al referirse a las declaraciones de Felucho Jiménez sobre las evaluaciones de mega obras y que “sólo hay algunos ladrones”, Fernández dijo que Felucho habló como un miembro fundador del partido y del CP, y no como un funcionario, “y desde esa óptica, es una necesidad que los dirigentes del PLD sepan diferenciar entre funcionarios y dirigentes políticos”.

Señala que “Felucho, lo que ha hecho es interpretar el sentimiento de la base del partido que quiere que se comience a prestarle atención y a renovar el partido, todo lo que él ha dicho es interpretando el sentir del partido”.

Aclaró que “el partido no es la justicia, pero los estatutos estipulan que si un compañero comete un acto de corrupción, lo expulsamos del partido y lo llevamos a la justicia, donde queda acusado. Las reglas son claras en el sentido de que ningún compañero con problemas judiciales, puede ser miembro del partido y ahí, queda en manos de la justicia”.

El ex cónsul, se quejó de que hace más de 10 años, la dirección global del partido, no se ha renovado, porque no se ha podido aplicar lo que decidió el congreso Norge Botello, pero en los próximos meses, se comenzará el proceso interno.

“Es hora de que comencemos a evaluar el comportamiento de compañeros y compañeras, y a quienes violen los principios de Juan Bosch, hay que disciplinarlos, pero un partido que ni siquiera tiene un comité de disciplina en casi una década, siempre estaré en peligro, pero con la nueva membresía, le daremos al partido las estructuras que se necesitan”, explicó.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram