EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 8 de febrero de 2017

Cónsul de RD en NY aclara sobre advertencia de viajes a dominicanos en Estados Unidos

Miguel Cruz Tejada - miércoles, febrero 08, 2017



NUEVA YORK._ El Cónsul General dominicano en esta ciudad, Carlos A. Castillo, aclaró anoche que la advertencia hecha a los dominicanos residentes permanentes para que se aseguren antes de viajar a la República Dominicana o a cualquier otro país desde los Estados Unidos, no incluye a todos, sino espcíficamente aquellos criollos que hayan tenido problemas con la policía o la justicia, sin importar el tiempo en que hayan ocurrido los casos.

NUEVA YORK._ El Cónsul General Carlos A. Castillo, aclaró sobre la advertencia de viajes a los dominicanos residentes en EEUU y que hayan tenido roces con la policía o la justicia. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Castillo y la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes, que dirige Angela Fernández, emitieron un comunicado en el que ofrecen informaciones y amplias orientaciones a los residentes dominicanos en los Estados Unidos, y especialmente en los estados bajo la jurisdicción de la sede consular en Nueva York.

“Las autoridades migratorias de Estados Unidos, tienen la potestad de cancelar la residencia a quienes hayan tenido problemas con la justicia, aunque sea un delito menor”, dijo Castillo al hacer una aparición en el noticiero de las 11:00 de la noche del canal 41 de la cadena Univisión.

El diplomático dominicano aclaró que “nunca se les ha dicho que viajen, lo que se les ha dicho es que si tienen algo pendiente con la ley o la justicia, que busquen el asesoramiento de un abogado”.

Castillo explicó que el presidente Donald Trump, tiene toda la potestad de emitir sus órdenes ejecutivas, siempre y cuando se respeten los derechos humanos de nuestros connacionales”.

El cónsul precisó que el Departamento de Visas y Protección del consulado, mantiene sus puertas abiertas a todos los dominicanos que eventualmente, se encuentren en uno de los casos citados.

Junto a Castillo, habló también Fernández, quien dijo que la coalición que dirige, ofrece asistencia legal por lo que cualquier inmigrante en problemas puede acudir a sus oficinas en el Alto Manhattan.

Ella aconsejó no firmar jamás el formulario 402 en los aeropuertos de Estados Unidos, en caso de que oficiales migratorios se lo pidan a los inmigrantes, “y es preferible que les digan que se someten a la detención y que necesitan hacer una llamada”.

También exhortó a que los inmigrantes, ahorren dinero para en caso de que necesiten ser defendidos por abogados expertos en las leyes de inmigración, tengan con que cubrir los gastos.





0 Comments:

Publicar un comentario

´