Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Uno de los policías que mató dominicano en Brooklyn es recibido con aplausos al salir del hospital

Miguel Cruz Tejada - noviembre 21, 2016


NUEVA YORK._ Siguiendo el patrón del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el agente de la Autoridad de Viviendas de la uniformada Andris Bisoño, quien junto a su compañera de patrulla Jennifer García, mató de siete balazos al dominicano Erickson Gómez Brito el sábado en Brooklyn, ahora es un héroe de las ciudad y fue recibido por fuertes aplausos y felicitaciones de parte de docenas de colegas que lo recibieron a la salida del hospital.
NUEVA YORK._ El policía Andris Bisoño, uno de los que mató de siete balazos al dominicano Erickson Gómez Brito el sábado, es aplaudido por compañeros de uniforme al salir el lunes del hospital Jamaica en Brooklyn. En recuadro,  la madre, el padre, la hermana y un primo de la víctima. (Fotos (Alex Rud   y Jeff Bachner /NY Daily News )



El oficial, fue herido por el dominicano, según las autoridades, después que la víctima logró arrebatarla la macana a uno de los patrulleros y los agredió físicamente, golpeando a Bisoño en la cabeza y una mano.

Pero los padres del muerto, Osiris Gómez y Victoria Brito, cuestionan la versión policial y reclaman una clara investigación, que incluya las imágenes del video de vigilancia de un proyecto de viviendas, donde ocurrió la tragedia poco después de las 1:30 de la tarde del sábado, en el vecindario Brownsville.

El oficial estuvo interno en el hospital Jamaica, donde tuvieron que suturarle la herida en la cabeza de 2 pulgadas de profundidad y vendarle la mano izquierda.

Los investigadores dicen que la oficial García forcejeó con Gómez Brito, de 21 años, en el noveno piso del proyecto de viviendas públicas Van Dyke Houses en la avenida Sutter, donde visitaba frecuentemente una tía.

Vecinos que lo sindicaron como “sospechoso”, llamaron al 911 y Bisoño y García, fueron enviados a la escena. Los policías alegan que cuando le pidieron la identificación, Gómez Brito, que en el pasado sufría de depresión, según su madre, supuestamente arrebató una de las macanas, que es de metal y comenzó a resistirse al requerimiento, golpeando a ambos oficiales.

James Secreto, jefe de la policía de viviendas, dijo en rueda de prensa que Bisoño sacó su bastón (macana), que le fue arrebatado por Brito y golpeó a los oficiales.

Los policías sacaron sus armas y dispararon nueve veces, impactando con siete plomos al joven dominicano.

La familia de Brito cuestionó la alegación de la policía. "No creemos nada en absoluto, lo que dicen los policías", dijo la hermana del muerto Omahis Brito, de 19 años de edad. "Fueron dos contra uno. ¿Por qué no podrían haber hecho algo más, por qué tuvieron que dispararle siete veces? ", preguntó ella.

La hermana describió a la víctima, su hermano mayor, como una persona hogareña que amaba cocinar y escuchar y bailar 

"Son cobardes", dijo la madre con voz disfónica de tanto llorar toda una noche de insomnio. 

"Quiero saber lo que realmente sucedió”, emplazó la señora Brito a la policía.

"No era una persona agresiva. Estaba tranquilo. El nunca se metió en problemas con nadie ", agregó la madre dominicana.

El padre, de 53 años, está tan devastado que apenas era capaz de hablar y sólo repetía “siete tiros, le dieron siete tiros”.

Agregó que debió haber habido una manera diferente de manejar la situación. 



"El tenía familia, no era un perro en las calles al que se le puede disparar y salirse con la suya", dijo el señor Gómez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.