Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Una maestra acusa madre dominicana de golpearla por corregir sus hijos en la escuela

Miguel Cruz Tejada - noviembre 23, 2016


NUEVA YORK._ Una maestra de psicología de una escuela en Manhattan, está acusando a la madre dominicana Jennifer de Jesús, de golpearla después que la educadora corrigió a su hijo en el aula.

NUEVA YORK._ La maestra Jessica Golean (izquierda), acusa a Jennifer de Jesús (derecha) de golpearla por corregir a sus hijos en la escuela. (Foto Gregory P. Mango/ NY Post)
La profesora Jessica Golean de 29 años de edad, dijo en la acusación que interpuso en la Corte Criminal de Manhattan, que de Jesús, de 28, la empujó y la tiró al piso.

La ex maestra también está demandando al Departamento de Educación y a la ciudad y además dijo sospechar que de Jesús, ha cometido negligencia en el cuidado de sus hijos.

Alega que el departamento y la ciudad no la protegieron adecuadamente para evitar ataques como el de Jesús.

La golpiza, se llevó a cabo en junio de 2015, cuando Golean daba clases de psicología 84 en segundo grado.

Dijo que los dos hijos de de Jesús, estaban llegando tarde a las clases y oliendo a marihuana, según la demanda en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.

Un trabajador del Registro Central de Abuso y Maltrato Infantil prometió a la el maestra que vive en el mismo barrio que de Jesus, que su nombre se mantendría confidencial, a pesar de que el informe se hizo público.

Golean le dijo al trabajador que también estaba preocupada por hacer la denuncia porque sabía de Jesus tenía tendencias violentas. 

"Le dije que estaba realmente asustada.”, señaló la profesora, mientras el trabajador social insistía en que no revelaría su nombre y recordó que como maestra, estaba obligada por ley a reportar cualquier sospecha de negligencia infantil.

"Tenía que obedecer el mandato de reportar, así que tuve que llamar a las autoridades. Era parte de mi trabajo ", dijo la educadora.

Meses después que la Administración de Servicios para Niños, prosiguiera la investigación sobre las acusaciones de negligencia, de Jesus atacó a Golean cuando salía de trabajo, según la demanda.

La madre agarró a Golean y la empujó al suelo, diciéndole que "sé lo que hiciste", según aparece en la denuncia judicial sometida contra de Jesus por la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

Durante el ataque, relata la maestra, ella intentó marcar el 911, pero de Jesus le quitó el teléfono y lo pisoteó.

La maestra sufrió lesiones graves en el cuello y la espalda dijo su abogado Gerald Cohen, pero se negó a entrar en detalles.

La madre se declaró culpable de un delito menor de asalto a cambio de tres años de libertad condicional y el juez le emitió una orden de protección (alejamiento) para que no se acerque a la maestra.

Pero Golean dice que sigue temerosa de que la madre podría atacarla de nuevo y ha conseguido una transferencia de seguridad para enseñar en una escuela nueva, que no fue revelada.

Golean incluyó en la demanda a la agencia infantil, al trabajador social que llevó su queja y a de Jesus personalmente, diciendo su nombre nunca debió ser revelado.

"He oído de otros maestros todo el tiempo diciendo que cuando los padres se enteran de los reportes, los amenazan", dijo Golean. 

Alcanzado en su casa de West 90th Street, La acusada, que reside en la calle 90 Oeste, negó que descuidara a sus hijos, que ahora tienen 8 y 10 años de edad y también desmiente que haya golpeado a la profesora.

"Cortésmente le dije que quería saber lo que ella hizo y comenzó a correr de mí", dijo de Jesús. 

"Ella (la maestra), se acercó a mí para darme un abrazo y le dije que yo sabía lo que había hecho y eso es todo. Sus ojos comenzaron a hincharse y ella empezó a correr de nuevo hacia la escuela".


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.