;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Seccional del PLD en NY se une a jornada de ayuda a damnificados por lluvias en la RD


Seccional del PLD en NY se une a jornada de ayuda a damnificados por lluvias en la RD





NUEVA YORK._ La seccional Jaime Vargas del PLD en esta ciudad, se unió a la jornada de ayuda que se lleva a cabo desde el sábado en condados y algunos suburbios de la ciudad para colectar ayudas en favor de los damnificados por las fuertes lluvias que afectan a miles de dominicanos en varias provincias de la República Dominicana.
NUEVA YORK._ El embajador Frank Cortorreal, presidente estatal del PLD. A la derecha, dominicanos entregan ayudas en uno de los centros de acopio en el Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


La dirigencia y militancia del partido oficial, fue convocada a una asamblea de emergencia la noche del sábado, en la que se les instruyó sobre el papel comunitario que deben jugar en el momento de crisis y necesidades por el que atraviesan sus compatriotas en el país caribeño, principal en el Cibao Central, sin tomar en cuenta al partido al que pertenezcan los afectados.

Hablando a través de la Dirección de Comunicaciones que dirige Luis Lithgow, el embajador en la ONU Francisco Cortorreal (Frank), presidente estatal del PLD en Nueva York, dijo que la organización se ha puesto al lado una vez más de los dominicanos y dominicanas más necesitados en el país, como es la preocupación del presidente Danilo Medina.

Cortorreal dijo que el partido se ha unido al esfuerzo que están haciendo el consulado, el gobernador Cuomo, el congresista electo Adriano Espaillat y otros líderes electos, que están apoyando la iniciativa.

“Hicimos una asamblea en la que participó el cónsul, y todos los compañeros están sumados al esfuerzo militantemente en los diferentes condados”, explicó.

“Estamos apoyando y ayudando a esta iniciativa, y hemos instruido a los compañeros y compañeras a que se mantengan atentos y activos en los centros de acopio, haciendo el trabajo en todos los condados”, añadió el presidente estatal del PLD.

“Estamos haciendo un llamado a toda la comunidad y agradeciendo al gobierno de Estados Unidos, que a través del gobernador de Nueva York, nos están apoyando y ayudando”, dijo Cortorreal.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)