-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de noviembre de 2016

Reconocen en Westchester labor del sargento dominicano Miguel Paulino

Miguel Cruz Tejada - noviembre 02, 2016


NUEVA YORK._ La Asociación de Policías Hispanos del Condado Westchester, el senado estatal de Nueva York, la alcaldía de Yonkers y la congresista Nita M. Lowey, reconocieron la labor del sargento dominicano en el Departamento de Correcciones, Miguel Paulino Castro, que preside la Orden Fraternal de Oficiales Internacionales (FOP - 920), con sede en Nueva York y que mantiene una activa cooperación con la Policía Nacional, para entrenar agentes dominicanos en Estados Unidos.
NUEVA YORK._ El sargento Miguel Paulino Castro, junto al presidente de la WHLEA, Héctor López, recibiendo el reconocimiento de esa entidad. (Fotos de cortesía)


El acto, fue celebrado en el Surf Club de la ciudad de New Rochelle del referido condado y estuvieron presentes todos los comisionados de policía de las ciudades del condado, alcaldes, concejales, senadores estatales, jueces, activistas comunitarios y líderes políticos.

Fue organizado por la Asociación de Oficiales Hispanos del Condado de Westchester (WHLEA) 

Paulino, recibió el reconocimiento del presidente de la WHLEA, Héctor López, quien destacó el trabajo realizado por Paulino Castro, resaltando su apego a la ética y el respeto por la comunidad a la que sirve.

Paulino Castro, agradeció los reconocimientos de la asociación, el alcalde y los legisladores, diciendo que lo aceptaba con humildad y que más que eso, representan un espaldarazo para fortalecer su trabajo policíaco en beneficio de la sociedad.

La líder demócrata del senado estatal de Nueva York, Andrea Stewart Cousins, se unió a los reconocimientos, entregándole un pergamino a Paulino Castro, mientras el alcalde de Yonkers, Mike Spano, le entregó otro reconocimiento.

En noviembre de 2012, Paulino Castro recibió un reconocimiento de la Casa Blanca, que le fue entregado en la base Hamilton del ejército de Estados Unidos, acompañado de una carta del presidente Obama.

En 2011, fue nominado a los premios del periódico Diario Libre, “Hombre y Mujer del Año” por su labor humanitaria al frente de También se refiere a la gran labor humanitaria realizada por Paulino al frente de la FOP 920 y otras organizaciones como la Asociación de Policías Dominicanos de Nueva York (NYDO) la cual presidió durante varios años.

El oficial reconocido ingresó al Departamento de Correcciones (policía de c´parceles) en 1990, pasando a ser miembro del equipo élite SWAT y posteriormente se enroló en la uniformada de Mount Vernon.

En los noventas junto a otros oficiales dominicanos formó NYDO y desde 1999 al 2001 presidió esa entidad.

Comenzó ayudando a la Policía Nacional de su país en 1999 con la entrega más grande de pertrechos que se haya realizado en la República Dominicana respaldado por el entonces cónsul general Bienvenido Pérez.

También ha cooperado con cuarteles de bomberos, escuelas y juguetes, ropas y otras ayudas a hijos de miembros de la policía dominicana.

Ha recorrido casi todo el país distribuyendo las ayudas en provincias como Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, La Vega, Espaillat, Jarabacoa, Valverde (Mao), La Romana y distritos municipales como Tamboril.

Entre otros reconocimientos que ha recibido el oficial Paulino figura el de Oficial del Año 1999 y ha sido declarado Visitante Distinguido en los municipios de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Cotui, Bocha Chica, Moca, Puerto Plata y el más reciente en San José de Ocoa.

Durante los últimos siete años funge como enlace entre la Policía Nacional y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Paulino es el oficial policíaco más reconocido y de mayor proyección dentro y fuera de la diáspora dominicana en Nueva York.



0 comentarios:

Publicar un comentario