;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presidente de El Bronx sale en defensa de dominicanos; Díaz exige a Sessions respeto y reconocimiento


Presidente de El Bronx sale en defensa de dominicanos; Díaz exige a Sessions respeto y reconocimiento



NUEVA YORK._ El presidente del condado de Bronx Rubén Díaz Junior, se sumó a la defensa de los dominicanos, contra comentarios y calificativos racistas en 2006 del senador republicano de Alabama, Jeff Sessions, diciendo que al nominarlo como Secretario de Justicia, “Trump va en la dirección equivocada” y exigió respeto y reconocimiento a la diáspora criolla, la que califica de trabajadora, honesta y plagada de profesionales en todas las áreas.
NUEVA YORK._ El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior, salió en defensa de los dominicanos y exigió respeto y reconocimiento a los criollos de parte del senador Jeff Sessions y el presidente electo Donald Trump. (Fotos primeraplanany / presidencia de El Bronx) 

Díaz, de origen boricua e hijo del senador y reverendo Rubén Díaz, dijo en un comunicado enviado por su oficina este lunes, que “si realmente el presidente electo Donald Trump quiere unificar la fractura de la nación, el seleccionar al senador de Alabama, Jeff Sessions, para servir como Fiscal General es un gran paso en la dirección equivocada”.

Señala que "a lo largo de su carrera, el senador Sessions ha mostrado no solamente insensibilidad, sino también hostilidad contra muchos de los diversos grupos étnicos que conforman el hermoso mosaico que es América, en particular, sus pasados comentarios en el senado, sobre nuestra población dominicana, son particularmente irritantes”.

El presidente de El Bronx, donde residen millares de inmigrantes dominicanos, sostiene que “las afirmaciones del senador Sessions de que los dominicanos no contribuyen en nada a nuestra sociedad, son categóricamente falsas”.

Añade Díaz que “cientos de miles de personas trabajadoras de ascendencia dominicana llaman a mi condado y a esta ciudad su hogar, y merecen ser respetados”.

Recuerda que El Bronx cuenta con la comunidad de dominicanos más grande que en ningún otro lugar con excepción de la Republica Dominicana, y han influenciado positivamente en el condado. 

“Es una comunidad de hombres y mujeres trabadores, doctores, abogados, empresarios, maestros y muchos más, y han contribuido ampliamente a la revitalización de El Bronx. No vamos a permitir que sean marginados en los niveles más altos del gobierno”, advierte Díaz.

"No podemos permitir que el senador Sessions sea el líder del Departamento de Justica, especialmente cuando los derechos civiles y la justicia de nuestras comunidades le preocupan tan poco”, precisa el comunicado.

“Esta nominación es un error, y sería prudente de parte del presidente electo Trump el rescindirla," dijo.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)