ALERTA._ Los terroristas del Estado Islámico (ISIS), se atribuyen otra asonada sangrienta con el ataque a cientos de civiles inocentes en La Rambla de Barcelona (España), usando como es su estilo ahora, un vehículo pesado. Se reportan 13 muertos y más de 100 heridos.
Show Mobile Navigation
LO ÚLTIMO
buscador ->

Líderes rechazan nominación del senador Sessions por comentarios racistas contra dominicanos en 2006

Miguel Cruz Tejada - noviembre 20, 2016


NUEVA YORK._ Líderes de la diáspora dominicana, entre ellos el congresista electo Adriano Espaillat, el escritor Junot Díaz, ganador del Premio Pulitzer, el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta electa Carmen de la Rosa y otros, rechazan la nominación como Secretario de Justicia (Procurador General) de Estados Unidos del senador republicano de Alabama, Jeff Sessions, quien en 2006, hizo en el congreso comentarios racistas, denigrantes y xenofóbicos contra los dominicanos.
NUEVA YORK._ El congresista electo Adriano Espaillat, el escritor Junot Díaz, el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa y otros líderes, rechazan la nominación del senador Jeff Sessions como Secretario de Justicia del gobierno de Donald Trump. (Fotos Miguel Cruz Tejada / powerline.blog).


El senador federal, hablando en la época en una sesión senatorial en Washington, en un debate sobre la reforma migratoria, a la que se opuso radicalmente, se refirió a la “carga” que representan los inmigrantes latinoamericanos para los gobiernos norteamericanos y tomó como ejemplo a los dominicanos, de quienes dijo “ellos no aportan ningún beneficio a la nación”.

El legislador, que es vinculado al grupo aniquilador racista Ku Klux Klan, también decía que “casi ninguno de los dominicanos que vienen al país, tiene alguna destreza laboral o profesional ni beneficiosa para la nación”.

Agregaba que “fundamentalmente, casi nadie procedente de la República Dominicana, que llega a Estados Unidos, viene porque tenga una habilidad que nos beneficie. Vienen porque algún miembro de la familia, o de una relación probablemente falsa, se hacen ciudadanos o tienen una tarjeta de residencias”.

Sessions, se extendió aún más con pronunciamientos contra los dominicanos, con un absoluto desconocimiento de la composición social, profesional y laboral de los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos, una gran parte de los cuales, llegan con títulos universitarios, entre ellos abogados, ingenieros, médicos, maestros, periodistas, contables, mercadólogos, secretarias ejecutivas, enfermeras y muchos otros.

“Gran parte de los dominicanos, se casan fraudulentamente para legalizar su estatus en Estados Unidos”, sostenía también el senador Sessions.

También se opuso a los programas migratorios DACA Y DAPPA y en 1986, se rechazó su nominación por comentarios racistas contra los afroamericanos, pero dirigentes republicanos, tratando de “tapar el sol con un dedo”, alegan que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

Espaillat dijo que Sessions, necesita un tutorial o enseñanza sobre las contribuciones de los dominicanos a los Estados Unidos.

El concejal Rodríguez dijo que “nos sentimos ofendidos al igual que los demás latinos de esta nación, nuestra gente que es muy trabajadora, siempre ha recibido muchos estereotipos”.

Rodríguez, que preside el Comité de Transporte en el Consejo Municipal, dijo que quisiera creer que Trump, pensará a partir de ahora en los nombres de quienes va a escoger para su gabinete en el gobierno.

El escritor Díaz, calificó de intolerantes los comentarios de Sessions, mientras la de la Rosa, asambleísta electa en las elecciones del martes 8 de noviembre, exigió al senador de Alabama, excusarse ante la comunidad dominicana.

“Que aclare, qué quiso decir y porqué lo dijo. Creo que es importante saber cuál es su opinión en este momento”, añadió de la Rosa que representará el distrito 72 en el Alto Manhattan.



0 comentarios:

Publicar un comentario