;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat y delegación de oficiales llevarán ayuda a provincias afectadas en RD; se reunirá con Danilo

Espaillat y delegación de oficiales llevarán ayuda a provincias afectadas en RD; se reunirá con Danilo



NUEVA YORK._ El primer congresista en Washington electo, Adrian Espaillat, nativo de Santiago de los Caballeros y una delegación de otros oficiales legislativos, llevará un contingente de ayuda a las provincias dominicanas afectadas por las fuertes lluvias y riadas que se han producido en las últimas semanas, especialmente en el Norte, y el lunes se reunirá con el presidente Danilo Medina, con el abordará el problema y temas relativos a su agenda congresual a partir del próximo 20 de enero, cuando se juramente en el capitolio.
NUEVA YORK._ El congresista electo del distrito 13 Adriano Espaillat y una delegación llevará ayuda a las provincias afectadas por las lluvias en la RD y se reunirá con el presidente Danilo Medina. (Fotos Miguel Cruz Tejada y Alejandrina Reyes vía whatsapp)
 






Espaillat, en entrevista telefónica desde Washington con este reportero ayer jueves, anunció que además de llevar la ayuda a su país natal, se contempla realizar actividades comunitarias de solidaridad en diferentes condados de Nueva York, en las que también se colectará ayuda para los damnificados.

El nuevo congresista y la delegación que lo acompañará, llegará mañana sábado en la mañana a Santo Domingo por el aeropuerto internacional de Las Américas / Doctor José Francisco Peña Gómez, luego ofrecerá una conferencia de prensa a medios dominicanos y el lunes estará en el Palacio Nacional con el presidente Medina.

“Estamos trabajando para proveerles ayuda a los afectados y estaremos acompañado por varios oficiales electos a nivel estatal, municipal y federal”, explicó el congresista.

Dijo que se coordina la logística para el transporte de la ayuda a los afectados, principalmente en Puerto Plata y Santiago, añadiendo que el gobernador de la provincia turística y el alcalde de Santiago, le suministraron el listado del tipo de ayuda urgente que se necesita.

Entre los artículos figuran colchones, camas, esponjas pequeñas, estufas, ropas, comidas enlatadas, neveras, linternas, sábanas, pampers desechables, chalecos, ropas impermeables, poleas, botas, guantes de seguridad, arnés de cintura y de pecho, cascos, cizallas, cortadoras, separadores y otros.

El congresista informó que se ha mantenido en conferencia con el gobernador puertoplateño y el alcalde santiaguero, como parte de la coordinación.

“Sabemos de otros sectores que están convocando a otras actividades, pero en mi oficina estamos bregando exclusivamente con los artículos e instrumento que figuran en la lista enviada las autoridades de Santiago y Puerto Plata”, dijo Espaillat.

“Se identificaron las áreas de alta necesidad y estos son los artículos de gran importancia y hemos comenzado los contactos para establecer las prioridades con exactitud”, informó el congresista que representará el distrito 13 en la Cámara de Representantes. 





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)