;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Comité de Emergencia pausa operativos de ayuda a damnificados por festividades en NY


Comité de Emergencia pausa operativos de ayuda a damnificados por festividades en NY



NUEVA YORK._ El Comité de Emergencia formado el viernes de la semana pasada para realizar los operativos de ayuda a los damnificados en la República Dominicana, anunció que pausará las recaudaciones a partir de este miércoles 23 de noviembre, por las festividades del Día de Acción de Gracias, el Viernes Negro y otras, que comienzan en la ciudad.

NUEVA YORK._ Las recaudaciones para los damnificados en la República Dominicana, pausarán a partir de este miércoles 23 de noviembre por las festividades que se celebrarán en la ciudad. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Las recaudaciones recibe el Comité de Emergencia para las familias afectadas por las vaguadas, riadas y derrumbes que han cobrado vidas y causado daños a viviendas, carreteras, caminos vecinales y la agropecuaria en la República Dominicana cesarán a partir del mediodía de este miércoles 23, debido al largo feriado.

Instituciones como la Organización de Oficiales Dominicanos de Nueva York (NYDO), con cuyos directivos se reunió el pasado fin de semana el cónsul general dominicano Carlos A. Castillo, han expresado su disposición de hacer recaudaciones por tratarse de ayudas humanitarias.

“Las recaudaciones van a cesar con motivo del feriado del Día de Acción de Gracias, pero tenemos la certeza de que la comunidad dominicana tiene la voluntad de continuar solidarizándose con nuestros connacionales aportando alimentos enlatados, sábanas, agua embotellada, ropa e instrumentos para trabajos de infraestructuras, entre otros objetos”, dijo Castillo.

El cónsul coordinó mientras estuvo en la República Dominicana la logística para los envíos de las ayudas y se reunió con el presidente Danilo Medina, a quien le explicó la conmoción que le provocó a la comunidad dominicana radicada en estados del Noreste, la situación porque atraviesa gran parte de la población en la zona norte del país a consecuencia de las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Destacó que el jefe de estado ha puesto todo su esfuerzo para que las familias sean socorridas por el gobierno y se realicen los trabajos de construcción y reconstrucción de carreteras y caminos vecinales, escuelas y otras obras de infraestructuras que han resultado afectadas al igual que numerosas familias.

“Se está demostrando una vez más que la unión hace la fuerza”, proclamó el funcionario consular al referirse a las instituciones y personalidades que han expresado su voluntad de adherirse a los esfuerzos que se han estado haciendo tanto en el país como en el exterior, principalmente en los Estados Unidos para contribuir a superar la calamitosa situación.

“Los trabajos que hay que hacer no se hacen de un día para otro, pues mientras mayores aportes hacemos, mayores serán los logros y se sentirá mejor la balanza con el beneficio para los dominicanos y para el propio país que se han visto afectados”, precisó Castillo, quien inmediatamente regresó a Nueva York desde Santo Domingo, se trasladó a algunos de los 25 centros de acopio, donde se realiza una ardua labor de empaques.





CENTROS DE RECAUDACION

Los centros de recaudación abiertos por el comité están situados en la calle United Palace, calle 175 y avenida Broadway en el Alto Manhattan, en El Bronx en Compare Supermarket, en el 1187 de la avenida Jerome, cerca de la calle 167, C Town Supermarket, ubicado en el 2358 de la avenida University, esquina Fordham Road. En el condado de Westchester se reciben donaciones en el 36 de la avenida McLean y en la escuela Saint Denis, del 119 de esa misma avenida en Yonkers.

En Brooklyn, los centros están abiertos en el Restaurant Gran Mar de Plata, en el edificio 3175 de la calle Fulton, esquina Logan y la base de taxis ATB Car Service en el 866 de la avenida New Lots.

En Queens, se entregan ayudas en la farmacia Three J’S Pharmacy, Inc., en el 90-12 de la avenida Elmhurst, cerca de la avenida Roosevelt y la parada del tren, en el Centro Comunal Hermanos Unidos de Queens, ubicado en el 37-39 de la calle 103, y en Rubio Café Restaurant en el 9805 de Northern Boulevard en Corona.

En Long Island en Compare Supermarket en el 111 West Merrick Road en Freeport y en el 120 de la calle North Main.

New Jersey, hay centros en Paterson, en el 725 de la avenida Madison, el 550 de la avenida Duncan, en Jersey City, en las oficinas de Fedex Ship Center, en el 7616 de la avenida Bergenline, en North Bergen, en Passaic, en el local de la Asociación Dominicana, situada en el 565 de la avenida Main, segundo piso y en International School of Music, en el 1026 de la avenida Livingston en Perth Amboy y en el 233 de la avenida New Brunswick.

En Connecticut en la Botánica San Judas en Hartford, situada en el 1605 de la calle Park, en Waterbury en ese mismo estado en el 121 de Frost Road y en Stanford en el 791 East de la calle Main, en Torrington en el 59 de la calle Field y en Bridgeport en el edificio 1532 de la avenida North, #101.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)