;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Se declara culpable de fraude mayor dominicana que se casó con 10 hombres para residencias

Se declara culpable de fraude mayor dominicana que se casó con 10 hombres para residencias



NUEVA YORK._ Liana Barrientos, una dominicana de 40 años de edad y que se casó con 10 hombres en distintos condados de la ciudad, a los que les cobró prometiéndoles hacerles los papeles de residencia, se declaró culpable de un cargo por fraude a gran escala, ayer jueves en la Corte Suprema Estatal de El Bronx.

NUEVA YORK._ La dominicana Liana Barrientos que se casó con 10 hombres por negocio, se declaró culpable de un cargo por fraude mayor ayer jueves 6 de julio de 2016 en la Corte Suprema de El Bronx.
La dominicana, quien en el momento de su arresto y procesamiento enfrentó a reporteros locales fuera del tribunal y declaró que era “inocente”, admitió se casó con los hombres en un período de 11 años.

El cargo del que se declaró culpable, sólo incluye el casamiento en 2010 con un inmigrante del Medio Oriente, identificado como Salle Keita.

El juez le ordenó someterse a terapia y que no se meta en más problemas, para suavizar la sentencia.

Pero ella se casó otras nueve veces con hombres nacidos en el extranjero que solicitaron la residencia permanente pocas semanas después de las bodas, dijeron los fiscales.

Barrientos, tenía los labios apretados en la corte, donde el juez se comprometió a considerar el delito como un cargo menor si se somete a un programa de rehabilitación ambulatoria que dura entre 12 a 18 meses.

El magistrado Steven Barrett advirtió a Barrientos que la enviará a la cárcel hasta por cuatro y cambiará el cargo a delito grave si ella vuelve a ser detenida o da pruebas positivas de drogas.

"No hay segundas oportunidades", le dijo el juez a la dominicana. "Todos los días hay que estar en guardia, y hacer lo mejor".

Los fiscales han dicho que el negocio de bodas de Barrientos la llevó a casarse con ocho hombres. 

Obtuvo licencias de matrimonios entre 1999 y 2002 en Long Island y Westchester.

Uno de los maridos, nativo de Pakistán, fue deportado después para hacer declaraciones amenazantes contra los Estados Unidos. 

La fiscalía se involucró después que agentes del Servicio de Inmigración y Servicios de Ciudadanía (USCIS) encontró irregularidades en los documentos sometidos por la dominicana para solicitarles las residencias a sus “maridos”.

El Departamento de Seguridad Nacional descubrió que todos los “esposos” de Barrientos eran de los llamados países "marcados" como Egipto, Georgia, Pakistán y Mali.

La dominicana admitió haber cobrado $2.000 dólares en efectivo a un hombre, inmigrante de Georgia, a cambio de ayudarlo a conseguir una tarjeta verde, dijeron las autoridades.

Barrientos se negó a hablar sobre el caso mientras salía de la sala de audiencias ayer jueves.



Su abogado, Christopher Wright, dijo que, "ella lo que quiere es seguir adelante con su vida".

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. maldita loca, espero q se pudra en la carcel, solo una idiota estupida como ella creia q se iba a salir con la suya y q nunca la iban a descubri, verguenza de compartir la nacionalidad con esa estupida ignorante

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)