'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Investigan dos policías de Nueva York por indiferencia cuando estudiante asesinado en El Bronx se desangraba en la acera / Fuerte ola de calor azotará NY este fin de semana con temperaturas de hasta 100 grados
NUEVA YORK._ Uno de los poemas más hermosos del inmortal PABLO NERUDA.
NUEVA YORK._ La sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Alicia Macedo, se busca $80 mil dólares al año por sus apariciones en Instagram y otras redes sociales exhibiendo sus explosivos atributos corporales. (MCT)

martes, 12 de julio de 2016

Melanio dictará conferencia en NY sobre situación actual de la democracia en partidos políticos

Miguel Cruz Tejada - martes, julio 12, 2016


NUEVA YORK._ El ex Ministro de Educación, catedrático, economista y reconocido dirigente nacional del PLD Melanio Paredes, dictará una importante conferencia en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, con el tema “Situación de la Democracia en los Partidos Políticos Dominicanos”, este jueves 14 de julio a las 7:00 de la noche, organizada y convocada por el Observatorio Político Red Social NY.


NUEVA YORK._ Melanio Paredes dictará una conferencia sobre partidos y democracia en la RD, este jueves 14 de julio de 2016 a las 7:00 de la noche en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman.


En la actividad, Paredes, responderá preguntas e inquietudes de los asistentes y la charla aborda uno de los tópicos más actuales y controvertidos del ámbito político, democrático social de la República Dominicana, especialmente cuando todavía, se debaten cuestionamientos al manejo de la Junta Central Electoral (JCE) en las recientes elecciones generales del 15 de mayo, y la responsabilidad de los partidos en contribuir a la construcción de un sistema democrático con reglas de juego incluyentes y transparentes.

Además, se discute también la aprobación urgente de la Ley de Partidos Políticos en la República Dominicana, que recurrentemente, ha encontrado numerosos obstáculos en su estropeado camino para convertirse en legislación nacional.

La Red Social NY es dirigida por la prestante activista y dirigente política Elida Almonte, quien exhortó a la comunidad en general a asistir masivamente a la importante exposición de Paredes.

Almonte dijo que la entidad que dirige, es una asociación de profesionales, líderes comunitarios, políticos de los diferentes partidos, empresarios, artistas y comunicadores, que forman parte de la sociedad dominicana del exterior.

Añadió que tiene como objetivo unir a la comunidad y empoderar a su gente con una plataforma educativa que les permita someter proyectos en común que beneficien y fortalezcan la diáspora y la nación en general.

Entre sus miembros figuran el prestigioso empresa y ex candidato a diputado en ultramar, Cirilo Moronta, los concejales Ydanis Rodríguez del distrito 10 en el Alto Manhattan y Alex Méndez, vicepresidente del concilio de la ciudad en Paterson (New Jersey), los destacados activistas y comunicadores Ana Vargas, Rafael Osorio, Laina Neptune, Eliecer Bueno, Amado Peralta, Ana Mora, Naima Silva, Luis Tejada, Cesar Nunez y Gisela Tejada, entre otros.

La conferencia de Paredes es coordinada por Ana Vargas y entre los organizadores del evento figuran Neptune, Osorio, Bueno, Ana Mora, Silva, Adalberto Basilio, Tejada y Omar Inoa.

Información adicional se puede conseguir llamando al (1646) 326-6952.





EL CHARLISTA

Según la enciclopedia Wikipedia, Melanio A. Paredes Pinales es un maestro, economista y político dominicano que ocupó el cargo de ministro de Educación en el tercer mandato de Leonel Fernández. Ha ocupado otras funciones legislativas, gubernamentales y políticas.

Nació el 22 de octubre de 1951 en República Dominicana. Realizó estudios de licenciatura en Economía y Física y fue profesor de diversas universidades como UNIBE y liceos como el Mauricio Báez, además ocupó otras posiciones públicas entre ellas diputado (1990), director de la Autoridad Portuaria (1999), director del INFOTEP (2004), Ministro de Industria y Comercio (2007) y Ministro de Educación (2008).

Fue secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el período 1995-1999, logrando varias reivindicaciones para el sector magisterial dominicano.

Es miembro del Comité Central del Patido de la Liberación Dominicana (PLD) y Presidente de FUNPEN, organización que lanzó el primer Ranking de escuelas y colegios en la República Dominicana.

Estuvo al frente del Minerd desde el 16 de agosto de 2008 hasta el 1 de marzo de 2011 e integra las filas del PLD.



0 comentarios:

Publicar un comentario