Show Mobile Navigation

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



LO DEJARON MORIR Denuncia esta dominicana con su grito desesperado y aterrador sobre la muerte de su esposo por coronavirus en la norteña ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana, donde ella ahora teme por su vida, la de su hija embarazada y su abuela de 96 años de edad.


EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

lunes, 4 de julio de 2016

El Diario se disculpa por calificar como “tiguere” a Espaillat en portada sobre primarias demócratas

Miguel Cruz Tejada - lunes, julio 04, 2016





NUEVA YORK._ El Diario, único periódico latino de la ciudad de circulación impresa diaria, se disculpó con la comunidad dominicana luego de calificar como “tiguere” al senador estatal Adriano Espaillat, ganador de las primarias demócratas del martes 28 de junio, como candidato a congresista en Washington por el distrito 13.

“Un tiguere rumbo al congreso”, reza el titular de la portada del periódico, que tiene más de 100 años de existencia en Nueva York, pero el medio, no pudo explicar la ambigüedad de esas acepción típica de la República Dominicana y en la que se usa el término en dos variantes: la positiva y la negativa.

“Tiguere” es un adjetivo del lenguaje popular dominicano, que por un lado se aplica a personas con habilidades, destrezas, inteligencia, éxito y por el otro a delincuentes, atracadores, narcotraficantes, violadores sexuales y criminales de toda estirpe.

Sin embargo, el editorial de disculpas, publicado el sábado, alega que la dirección del periódico “consultó” a “periodistas” dominicanos, entre los que no estuvo este reportero para asegurarse del uso del término “tiguere” en su portada del miércoles 29 de junio, un día después de las elecciones.

Espaillat, no se ha referido al titular y se desconoce si su equipo o portavoces enviaron alguna correspondencia quejándose al periódico por el uso de la palabra.

Pero en las redes sociales, se produjo un “bombardeo” de críticas. Líderes políticos y activistas comunitarios, también cuestionaron el titular del periódico.





TEXTO COMPLETO DEL EDITORIAL DE EL DIARIO 

A nuestros lectores sobre Adriano Espaillat

En nuestra portada de la edición del miércoles pasado publicamos el triunfo del senador estatal Adriano Espaillat en la primaria demócrata del Distrito 13.

Usamos en el titular la expresión “Un tíguere” tras consultar a algunos colegas quisqueyanos, que nos explicaron que el término tenía la connotación como que la persona era lo máximo. En ningún momento, fue nuestra intención ofender al senador y mucho menos a los votantes o el resto de los dominicanos.

El Diario incluso apoyó la candidatura de Adriano Espaillat y dio amplia cobertura a su campaña electoral.

Ofrecemos nuestras disculpas si algunos miembros de la comunidad se sintieron ofendidos porque usamos ese término coloquial.

Nuevamente felicitamos al senador por el triunfo y a la comunidad dominicana que, en noviembre, hará historia al llevar al Congreso a su primer representante. Es pa’ allá que va.




0 Comments:

Publicar un comentario

´