Activista dominicano LGTB en “Stone Wall In” muestra preocupación por seguridad; dice están bajo ataque ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Activista dominicano LGTB en “Stone Wall In” muestra preocupación por seguridad; dice están bajo ataque

Miguel Cruz Tejada - julio 04, 2016




NUEVA YORK._ El activista dominicano de la comunidad LGTB, Juan Rosa, destacado dirigente del movimiento “Stone Wall In”, mostró preocupación por la seguridad de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros de Nueva York, pidiendo mayor seguridad al Departamento de Policía (NYPD), en discotecas, bares, tabernas y actividades públicas organizadas por ellos.
NUEVA YORK._ Juan Rosa, activista dominicano LGTB en el movimiento “Stone Wall In”, en Manhattan declara que esa comunidad tiene miedo porque está bajo ataque. A la derecha, imagen de la matanza en Orlando (Florida).

“Ahora mismo, nos sentimos bajo ataque”, agregó, evocando la matanza en una discoteca de Orlando en junio. “Stone Wall In” es unb restaurante situado en el West Village, barrio con gran población de homosexuales, y donde comenzó la lucha por los derechos de esa comunidad. Fue declarado hace unos días Monumento Nacional por el presidente Barack Obama.

En relación a las amenazas del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) contra los homosexuales, que incluye a Nueva York, Rosa dijo que “tenemos miedo de que alguien radicalizado o con problemas mentales, nos pueda atacar. Sí, tenemos miedo en las discotecas, incluso, hasta en las vigilias en las que nos reunimos, sentimos un miedo real”.

Sobre la cantidad de homosexuales dominicanos y de origen dominicano en el movimiento, Rosa respondió que es activista del movimiento demócrata “Stone Wall In”, donde es el único dirigente hispano, pero hay unos algo más de cien dominicanos y dominicanas afiliados a la entidad.

Rosa, quien lleva muchos años como activista LGTB en Nueva York, se refirió a la matanza en la discoteca “Pulse” de Orlando (Florida), calificando la masacre como un acto de odio repugnante.

“Ese ataque no representa a la comunidad musulmana que es pacífica, pero sí a una persona que se radicalizó y expresó su odio, acabando con 50 vidas”, agregó.

“Esta tragedia pasó en el mes de junio que es el simbólico dedicado a la comunidad LGTB y en el cual, se celebra el orgullo gay alrededor del mundo”, dijo Rosa.

“Ahora nuestra comunidad ha tenido que llorar, ir a funerales, protestas y vigilias”, dijo el activista.



Aunque no conocía a ninguno de los asesinados en Orlando, incluyendo a varios dominicanos, Rosa precisó que “somos una comunidad tan pequeña, que algo que le pase a alguien fuera de Nueva York, nos afecta a todos directamente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram