Un puertorriqueño ultimado por policías en Paterson en alegado enfrentamiento a tiros ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Un puertorriqueño ultimado por policías en Paterson en alegado enfrentamiento a tiros

Miguel Cruz Tejada - junio 27, 2016



NUEVA YORK._ Ismael Miranda, un puertorriqueño de 36 años de edad y con récord criminal, fue ultimado a balazos en Paterson (New Jersey) en un alegado enfrentamiento a tiros con dos patrulleros de la policía de esa ciudad – los agentes Ryan Duffy y Thomas Giaquinto – que estaban en una operación encubierta en el área de la calle Oak, donde ocurrió el hecho, el viernes a las 2:00 de la madrugada.

NUEVA YORK._ Ismael Miranda, un puertorriqueño de 36 años, fue ultimado a balazos por policías en Paterson (New Jersey), el viernes 24 de junio de 2016 a las 2:00 de la madrugada.

La policía y la fiscalía del condado Passaic, dijo que Miranda, comenzó a disparar contra ambos oficiales desde que los avistó en la calle.

La oficina del sheriff y la propia fiscalía, dijeron que sin embargo, investigan a fondo el origen de la muerte de Miranda, quien había sido arrestado por violaciones de tránsito y manejar con licencia suspendida en el pasado, dijeron las autoridades.

El director de la policía en Paterson, Jerry Speziale, confirmó que los oficiales estuvieron involucrados en el tiroteo.

Los familiares de Miranda, sostienen que su pariente fue “asesinado” por los patrulleros. Los agentes fueron tratados por traumas en el Centro Médico Regional Saint Joseph. Speziale, dijo que los dos policías, “son parte de mis mejores hombres”, añadiendo que el de policía, es un trabajo peligroso y que “gracias a Dios, que ninguno de ellos fue herido”.

El oficial Duffy, es hijo de un alto funcionario en la alcaldía de Paterson, por lo que la fiscalía decidió investigar el caso, para darle un carácter de neutralidad a las pesquisas y evitar un conflicto de intereses.

Una bala a 100 pies de distancia de donde cayó muerto Miranda, fue encontrada por un perro K-9 de la policía, y se investiga si era una de las balas usadas en el arma que supuestamente portaba Miranda y con la que habría disparado a los policías.

Familiares y amigos de la víctima, dijeron que desde hace poco estaba viviendo con su madre en el vecindario Hasbrouck Heights. Entre los antecedentes penales Miranda fue condenado por asalto agravado con un arma, posesión de armas y narcotráfico, según documentos judiciales.

Incluso, quienes no lo conocían, veían a Miranda s con frecuencia en pantalones cortos, siempre con un sombrero, vestido como muchos otros hombres puertorriqueños que viven en el vecindario, dijo Yordy Hernández, 16.

El amigo agregó que los puertorriqueños y dominicanos tienden a vivir en paz en el área, mezclándose con la mayoría de la gente en la densa zona de edificios de apartamentos de dos pisos y bodegas en las esquinas. 



La de Miranda, es la quinta muerte ocurrida en el Quinto Distrito barrial de Paterson en lo que va de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram