;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un estudiante muerto y tres heridos cuando hombre abrió fuego cerca de escuelas en Boston


Un estudiante muerto y tres heridos cuando hombre abrió fuego cerca de escuelas en Boston



NUEVA YORK._ Un estudiante de 17 años de edad, fue asesinado por un hombre que abrió fuego casi frente a la Escuela Secundaria Jeremiah E. Buker y otros planteles en Dorchester (Boston), y una mujer y otros dos hombres resultaron heridos por las balas, dijo la policía de esa ciudad la noche de ayer miércoles.

NUEVA YORK._ Un estudiante no identificado de 17 años, fue asesinado y dos hombres y una mujer resultaron heridos, cuando un hombre abrió fuego en un área escolar en Boston, ayer miércoles 8 de junio de 2016.


Ninguna de las víctimas han sido identificadas y testigos dijeron que el hombre que disparó contra el estudiante, estaba descalzo y corría por todos lados, pistola en manos mientras hacía las descargas.

“Es un tipo joven, alto y tenía una camisa roja puesta”, dijo una mujer que estuvo muy cerca del tirador que tampoco ha sido ubicado por los investigadores.

“Vi el arma con la que estaba disparando, es color plata y él corría por la acera”, añadió la testigo.

La mujer iba a comprar pollo a una bodega, acompañada por su nieto y relató que cuando iba a abordar su carro, estacionado en la intersección de las calles Washington y Bilodeau, escuchó el estruendo de los balazos, y vio al tirador que se acercaba a ella.

“Me detuve en seco”, relató la testigo al periódico Boston Herald. Los testigos señalaron que se oyeron entre 5 a 7 detonaciones a eso de la 1:15 de la tarde.

La mujer herida tiene 67 años de edad y recogía donativos para obras de caridad, cuando quedó en medio del fuego cruzado.

"Este es un día triste cuando se pierde la vida de un joven de 17 años de edad", dijo el comisionado de policía William B. Evans. "Debemos estar indignados y el público, se deberá intensificar la cooperación. Si no la aumentamos cuando algo como esto sucede, entonces algo anda mal en nosotros", añadió el comisionado.

Evans dijo que las otras dos víctimas sobrevivientes están en el final de la adolescencia". 

Detalló una bala le rozó una pierna a la mujer herida.

La madre de uno de los adolescentes heridos dijo que su hijo recibió un disparo en el músculo de las nalgas y que está sedado en el hospital. "Él no recuerda lo que pasó”, agregó.

El alcalde de Boston, Martin. J. Walsh, que acababa de regresar de una conferencia sobre el clima en China, también instó a los testigos a ayudar a los investigadores.

"Estos niños se preparan para sus exámenes finales y la graduación, esta es una situación difícil que tenemos que enfrentar aquí", añadió Walsh.

"La víctima es demasiado joven para ser abatido a tiros en medio del día y creo que la comunidad está enferma y cansada de lo que está sucediendo en la ciudad con los tiroteos", reaccionó el alcalde.

El estudiante de 17 años de edad, había salido de la escuela con el resto de sus compañeros de clase después que una alarma contra incendios que estaba funcionando mal, se disparó.

Versiones sostienen que la víctima fatal, discutió con alguien frente a la escuela, regresó al plantel y cuando volvió a la calle, lo asesinaron.

Los investigadores estaban revisando imágenes de cámaras de vigilancia de una pizzería cercana a la escuela.

Concejal Tito Jackson consoló a un hombre que identificó como el hermano mayor del muerto, cerca del centro de la comunidad de Grove Hall.

Jackson dijo que el hermano del adolescente le dijo que la víctima era "un joven increíble que nunca ha estado involucrado en la vida callejera. Una persona que hizo lo que tenía que hacer. El siempre iba a la escuela y se concentraba en los videojuegos".

El tiroteo también se produjo cerca de la Academia STEM Dearborn, el Centro K-8 Martin Luther King Jr. y la Escuela Secundaria Frederick Lilla G. Pilot.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)