;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Tres hispanas y dos perros mueren cuando camión chocó su carro en carretera de NY

Tres hispanas y dos perros mueren cuando camión chocó su carro en carretera de NY



NUEVA YORK._ Una madre hispana identificada como Jesenia E. Valentín de 29 años de edad, su hija Angelina Rodríguez de 9, otra mujer que las acompañaba y dos perros que llevaban con ellas, murieron cuando el chofer de un furgón que viajaba desde Filadelfia por la ruta I-84 de la carretera interestatal hacia el Oeste, a la altura del poblado Wawayanda en el condado Orange de Nueva York, perdió el control y se estrelló contra el carro, arrastrándolo a un área verde, fuera de la carretera.
NUEVA YORK._ Una madre hispana, su hija, una acompañante y dos perros murieron cuando el carro fue chocado por un camión con remolque. (Foto: toma área del helicóptero del noticiero Bronx News 12).

La madre, su hija, la mujer y los perros, se transportaban a Bridgeport (Connecticut), donde residían, dijo la Policía Estatal de carreteras.

Valentín, había dejado el carro en medio del carril por el que se desplazaba, salió dejando la hija, la acompañante y los perros dentro y llamó al 911, porque se le había acabado la gasolina, dijeron las autoridades.

La nacionalidad de las víctimas no fue establecida de inmediato, pero en sitio backstage.com, aparece una actriz nativa de Puerto Rico con el mismo nombre de la madre muerta y con dirección en Bridgeport (Connecticut).

El accidente se produjo ayer miércoles antes de las 4:00 de la madrugada, en el momento en que Valentín, pedía un servicio de reparación mecánica por su celular, porque el vehículo sufrió una avería en el trayecto.

Se dijo sin confirmación, que las víctimas, habían salido de Nueva York¸ donde pasaron el largo feriado de Memorial Day (Día de Recordación) junto a familiares. 

Las mujeres y los perros, murieron en la escena, confirmó el capitán Brendan Casey de la Policía Estatal de Nueva York.

El accidente ocurrió entre las salidas 2 y 3 de la I-84 que fue cerrada por ocho horas. 

El tráfico en dirección Oeste fue desviado a la ruta 6.

El capitán Casey dijo que un operador del 911 del condado de Orange recibió una llamada de la conductora del vehículo, que era Valentín, las 3:40 de la madrugada y le dijo que estaba sin gasolina y en la ruta I-84 en el Condado de Orange, pero no pudo dar una ubicación más específica.

“La señora Valentín, estuvo en la línea con el operador del 911 durante tres minutos cuando su carro, un Volkswagen Passat 2006, fue impactado por un camión con remolque en dirección Oeste. El operador del 911 oyó el sonido del choque, y la llamada se cortó”, añadió el capitán Casey.

La fuerza del camión remolque Freightliner 2014, empujó el vehículo de Valentín desde la carretera hasta el paseo.

La otra mujer adulta que iba en el asiento delantero del pasajero, no había sido identificada, al cierre de esta crónica.

Valentín era la única que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

A las 3:44 de la madrugada, un motorista que pasaba llamó al 911, indicando que un camión con remolque estaba fuera de la carretera. Esa persona no se dio cuenta que también había un carro implicado.

Los primeros policías estatales llegaron al lugar a las 3:50 de la madrugada.

El camión estaba a nombre de la empresa “Auto Zone” y era conducido por Gino Ruggiero, de 52 años, residente en Filadelfia quien sobrevivió y no ha sido acusado en relación con el accidente, y el capitán Casey lo describió como "muy molesto".

"Es simplemente una tragedia para todas las partes", dijo Casey.

La zona del accidente es una recta. El conductor, que también llamó al 911 para reportar el accidente, dijo a la policía que vio el carro de Valentín, con sus luces de emergencia, pero pensó que se estaba moviendo, aunque lentamente, dijo Casey. Cuando se dio cuenta de que no se movía, era demasiado tarde para evitar el impacto.

El capitán detalló que había "alguna indicación" de que el chofer del camión había pisado los frenos, pero no pudo decir en qué punto lo hizo. 

El registro de Ruggerio está en orden, y antes del accidente, había tenido suficiente descanso.

Casey dijo que el accidente fue un buen ejemplo de por qué es peligroso dejar un vehículo descompuesto en los carriles de conducción de cualquier carretera. 

“Los conductores deben hacer todos los esfuerzos para aparcar un vehículo en un punto muerto, moverlo fuera de la carretera, y luego salir y llegar a las áreas verdes seguras o de asfalto”, señaló el capitán Casey.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)