'
ÚLTIMAS
Selman destaca vínculos de dominicanos con historia afroamericana en visita al museo de Sugar Hill ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Selman destaca vínculos de dominicanos con historia afroamericana en visita al museo de Sugar Hill

Miguel Cruz Tejada - junio 07, 2016


NUEVA YORK._ El cónsul general Eduardo Selman, destacó los vínculos de los dominicanos con la historia afroamericana de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, durante una visita que hizo al Museo de Desarrollo de Viviendas para Comunidades de Sugar Hill y Broadway en el Alto Manhattan (Sugar Hill Development Broadway Housing Communities (BHC), donde se exhibe un proyecto habitacional modelo.
NUEVA YORK._ Selman y Ellen Baxter mientras se detuvieron a observar “La casucha danzante de Beverly para Alice”, en referencia al artista Beverly Buchanan (1940 – 2015). A la derecha, recibe explicaciones que le ofrece Ellen Baxter sobre los objetivos y programación del museo.


Selman dijo que los dominicanos han sabido preservar sus tradiciones culturales, renovando y enriqueciendo su intelecto cultural a través de la lectura y visitas a museos y lugares históricos.

“La cultura afroamericana tiene mucho que ver con la cultura de Centro, Sur y Norte América, y con los países europeos y latinoamericanos”, expresó Selman, quien recorrió el museo junto a la activista comunitaria norteamericana Ellen Baxter, fundadora del proyecto comunitario de viviendas BHC, donde el funcionario consular disfrutó de los hermosos frescos que forman parte de una exhibición de obras de distintos artistas afroamericanos y estadounidenses.

Ambos se detuvieron a observar “La casucha danzante de Beverly para Alice”, en referencia al artista afroamericano Beverly Buchanan (1940 – 2015), cuyos trabajos incluyen la pintura, la arquitectura vernácula y la escultura a través de su arte, entre otras pinturas de famosos artistas que muestran belleza, naturaleza e ingenuidades, entre otros elementos.

Baxter ofreció explicaciones a Selman sobre el BHC y la integración de las familias que habitan el edificio de apartamentos localizado en el 575 oeste de la calle 155, a los programas comunitarios que se desarrollan, inclusive la participación en el Museo de la Colina del Azúcar Niños del Arte y la Narración.

“En este museo, los niños y las familias pueden experimentar y crear arte en muchos medios. Desde murales tamaño de una habitación hasta esculturas se pueden sostener en la mano, pues fomenta el descubrimiento y un sentido incondicional de juego, además de que se traduce en un elemento para ayudar y orientar a las personas para que se desarrollen en ámbitos por los que sienten un interés intrínseco”, comentó el cónsul Selman al observar a niños recibiendo clases de arte y escultura.

El funcionario consular se mostró distendido y maravillado por las obras de arte que se exhiben en el Museo del Sugar Hill Development Broadway Housing Communities, la integración de los niños y sus padres a las actividades de enseñanza y aprendizaje, en un proyecto que considera un modelo a ser tomado en cuenta para ser desarrollado en otros países. 



Finalmente, Selman expresó su agradecimiento por la invitación a visitar dicho museo a Baxter, quien fundó el BHC en 1983, a cuyo proyecto se integró en 1998 la activista comunitaria y promotora de arte Ana Ofelia Rodríguez, quien es su directora de desarrollo comunitario y tiene una maestría en artes por la Universidad de Sevilla, España y un doctorado (Estado ABD) de la Universidad de Washington.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram