;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sector externo Decisión Nacional USA celebra exitosa asamblea para evaluar papel en comicios


Sector externo Decisión Nacional USA celebra exitosa asamblea para evaluar papel en comicios



NUEVA YORK._ El sector externo decisión Nacional USA, coordinador por el doctor Yomare Polanco, que respaldó la reelección del presidente Danilo Medina el 15 de mayo, realizó una exitosa asamblea en New Brunswick (New Jersey), en la que sus dirigentes evaluaron el papel jugado en las elecciones presidenciales y congresuales.

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco habla en la asamblea y a la derecha, parte de los asistentes.
La actividad, celebrada el domingo 12 de junio, contó con la participación de docenas de dirigentes, entre ellos presidentes, coordinadores y enlaces de movimientos y frentes de masas, se realizó en New Jersey, centro principal de operaciones de los movimientos.

Polanco, dijo que se trató de un evento en el que reinó la concordia, la armonía y las felicitaciones por el trabajo y los aportes de cada uno de los integrantes de la estructura del sector externo en los Estados Unidos.

Polanco, catalogó la asamblea como un éxito total y dijo que delegaciones de Nueva York, New Jersey, Filadelfia,, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Ohio, Georgia, y Washington DC, estuvieron presentes.

En la asamblea se hizo un resumen de la importante participación en las elecciones del 15 de mayo pasado, resaltando la registración de más de 60.000 votantes en estados de costa a costa de Estados Unidos y la República Dominicana.

Polanco destacó que en Estados Unidos, el Sector Externo llevó a las urnas a más de 25,000 electores, los cual fue fundamental para que se ganaran contundentemente Canada, Washigton DC, New Brunswick, (New Jersey), y mesas electorales en todo el país.

"Estamos orgullosos y contentos de que nuestro Sector Externo USA contribuyó de manera decisiva en el triunfo del presidente Danilo Medina por el progreso y bienestar de todos los dominicanos de aquí y de allá", agregó Polanco.

"El trabajo no se acabó el 15 de mayo de 2016 con las elecciones, no, ahora nos toca seguir trabajando en apoyo al próximo gobierno de nuestro presidente", adelantó el doctor Polanco. 

“Además tenemos que seguir sumando nuevos líderes y miembros a nuestro sector externo USA para que siga siendo la fuerza motriz de esperanza en la política social y económica. Estaremos activos y alertas para incidir de manera directa en las elecciones de candidatos dominicanos en elecciones municipales, estatales y federales en los Estados Unidos de América”, explicó.

"Este es el momento, de decirle al mundo que no somos un súper movimiento independiente, que no obedecemos a ningún partido en particular y que vamos a apoyar a los candidatos que demuestren valores y convicciones sociales, basados en la filosofía de nuestro ejemplo a seguir, que es nuestro señor Jesucristo, quien nos llama a "amar al prójimo”, expresó Polanco. 

Advirtió que “en nuestro Sector Eterno USA, no cabe ninguna persona que piense de forma individual en su propio beneficio. Nosotros creemos en el trabajo de equipo y el bienestar de todos nuestros conciudadanos, y sus familiares que estarán por encima de nuestro ego y/o beneficio personal", sostuvo Polanco.

En la asamblea también participaron otros líderes de diferentes estados que rindieron un estado de cuenta por cada estado y/o movimientos, entre ellos, Dulce Ceballos, Juan Burgos y María (Nina) Rodríguez de Maryland, Kerry Félix y Pablo Rosario de Washington DC, David Feliz, Ramón Rodríguez, y Antonio Villa de Virginia, Nelson Rodríguez y José Cruz de Carolina del Norte y del Sur, respectivamente, Johansy de la Cruz de Ohio, José Almonte de Georgia, Esteban Cabrera de Filadelfia, Dionisio Cepeda y Emy García de New York. 

Por el estado de New Jersey participaron los líderes Liliam Banner, Dalmacio de la Cruz, Leopoldo Peña, Francisco Sánchez, Juan Peralta (Pucho), Nelly Burgos, David de la Cruz, Máximo Vargas y Víctor Collado. 

En la actividad también hablaron el dirigente del PLD Flavio Holguín y el presidente de la seccional del PRD en New Jersey, ingeniero Ramón Peña y el dominico español Manolo Puentenueva, encargado en Europa del Sector Externo USA. 

La asamblea se celebró en la Casa Nacional del Sector Externo ubicada en el 1007 de la avenida Livingston en North Brunswick.

Polanco detalló que más de 200 líderes de todo el Este y el Sur de los Estados Unidos, concurrieron al evento. 

Todos los asistentes acordaron endorsar a Adriano Espaillat como congresista en Washington DC, por el distrito 13 de Nueva York.







FIESTA DEL TRIUNFO ESTE DOMINGO

Polanco informó que para este domingo 19 de junio, el Sector Externo USA celebrará la fiesta del triunfo en el yate Infinity Luxury, donde se celebrará el día de los padres en Estados Unidos, el triunfo del presidente Medina y se apoyará a Espaillat. 

El yate saldrá del puerto 40, entre la 12 Avenida y la calle Houston. 

El barco zarpará a las 5:00 de la tarde y regresará a las 10:00 de la noche con la actuación de los merengueros típicos Kiko (El Presidente), Urbanda, Aguakate y el DJ Aneudy de la Mega 97.9 FM.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)