;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sector externo de Danilo, PRD y PRL respaldan a Espaillat para congresista en Washington


Sector externo de Danilo, PRD y PRL respaldan a Espaillat para congresista en Washington




NUEVA YORK._ El sector externo que respaldó la reelección del presidente Danilo Medina, la seccional del PRD en New Jersey y el Frente de Mujeres del PLR en Nueva York, respaldaron ayer domingo en un acto masivo en el lujoso yate “Infinity Luxury”, la candidatura del senador estatal Adriano Espaillat, postulante como congresista en Washington por el distrito 13 de Nueva York. A ellos se unió el concejal dominicano en Paterson (New Jersey), Alex Méndez.
NUEVA YORK._ Adriano Espaillat y Yomare Polanco, hablan en el acto de apoyo al primero en el yate “Infinity Luxury”, ayer domingo en el acto masivo de apoyo. A la derecha, el candidato saluda y posa con simpatizantes.


La actividad, en la que participaron más de mil personas y fue organizada por el doctor Yomare Polanco, quien coordinó el sector externo Decisión Nacional USA en las elecciones de este año, contó con la actuación de las orquestas de merengue típio Chino Aguakate, Kiko, El Presidente, Urbanda y el DJ Aneldy. En el evento, también se celebró el triunfo de Danilo en la República Dominicana y el Día de los Padres en Estados Unidos.

Espaillat, quien llegó acompañado por el activista Sergio Consuegra, un destacado miembro de su equipo de campaña, y otros dirigentes entre ellos Roberto Lizardo, fue recibido entre largos aplausos y consignas por los asistentes que coparon las cuatro plantas del yate.

El senador estatal, nativo de Santiago de los Caballeros, fue presentado por Polanco y pidió a los electores a salir a votar masivamente el martes 28 de junio en las primarias demócratas para llevarlo al congreso en Washington.

“Cada de ustedes es Adriano Espaillat, porque este proyecto, se trata de nuestros hijos, nuestros padres y envejecientes, quienes cada uno han dado lo mejor de sí para sentar las bases en los Estados Unidos”, añadió Espaillat.

“Cada uno de ellos son el 28 de junio, Adriano Espaillat, pongan en su facebook: Yo soy Adriano Espaillat”, dijo recordando que llegó niño a Nueva York y que sus abuelos tienen 60 años en Estados Unidos.

“Hasta ahora no tenemos un representante federal, tenemos senadores estatales, asambleístas y concejales, pero hasta ahora no tenemos ningún dominicano en Washington, donde se toman las grandes decisiones del mundo, y se corta el pastel para que lleguen los recursos, donde se defiendan los derechos de nuestra comunidad y el país, y por eso es que necesitamos una voz en Washington que hable por todos”, dijo Espaillat.

“Esta candidatura les pertenece a los peledeístas, perredeístas, reformistas, izquierdistas y a todos los partidos, porque no tiene banderas ni color”, expresó el candidato al congreso norteamericano.

El doctor Polanco, recordó que todos los partidos dominicanos están unidos en una coalición de apoyo a Espaillat. “Llegó la hora de que los dominicanos llevemos a Washington a uno de los nuestros para que represente a casi dos millones de nosotros que somos en los Estados Unidos”.

Advirtió Polanco, “que si dejamos pasar esta oportunidad, tendríamos que esperar 30 o 40 años más.

Definió a Espaillat, como un líder de sólida trayectoria. “Es honorable, trabajador y honesto que ha dedicado su vida a luchar por el bienestar de todos los dominicanos, y nosotros nos vamos a encargar de que todos nuestros familiares en el Alto Manhattan, no dividan el voto dominicano en favor de Adriano y de eso nos aseguraremos, a partir de la próxima semana”.

Polanco, también exhortó a todos los latinoamericanos registrados para votar a salir masivamente el martes 28 de junio a respaldar a Espaillat, con su voto.

Ramón Peña, presidente de la seccional del PRD en New Jersey, dijo que todo el está unido alrededor de la candidatura de Espaillat y exhortó a trabajar todos día y noche.

El concejal dominicano “Ad Large” (por acumulación) en Paterson (New Jersey), Alex Méndez, también llamó a respaldar a Espaillat diciendo que “el mensaje que tenemos que llevar es que Adriano Espaillat, tendrá que ganar el 28 de junio”.

Dijo que tanto el Alto Manhattan como Paterson, son las dos grandes cunas de los dominicanos. “No nos dejemos confundir, este es el momento de Adriano Espaillat y de nosotros entender que tenemos que unificar el voto para que el 28 de junio, Adriano sea la única opción al congreso de Estados Unidos”.

Méndez, dijo que como oficial electo en New Jersey, entiende y conoce las dificultades que atraviesa la diáspora por no tener un representante en Washington, que vele por sus intereses.

“En este momento, la decisión está en nuestras manos y vamos a cantar victoria el 28 de junio con el triunfo de Adriano. En Paterson, vamos a asegurarnos que los dominicanos hablen con sus familiares en Nueva York para apoyar a Espaillat”, dijo Méndez.

La activista y comunicadora Laina Neptune, presidenta del Frente de Mujeres del PLR en Nueva York, exhortó a todas las mujeres hispanas para que salgan a votar este 28 de junio.

“Invitamos a todas las mujeres y hombres que están presentes a votar en masa por Adriano Espaillat el martes 28 de junio”, añadió Neptune.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)