;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sancionarán sargento dominicana del NYPD por brutalidad y atropello a un hispano en Brooklyn


Sancionarán sargento dominicana del NYPD por brutalidad y atropello a un hispano en Brooklyn


NUEVA YORK._ Diana Pichardo, una sargento dominicana del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), enfrenta sanciones disciplinarias luego que David Rivera, entregara a investigadores de Asuntos Internos un video en celular en el que aparece ella, durante una incursión, llamando “hijo de p...” y arrebatándole el teléfono al denunciante.

NUEVA YORK._ La sargento Diana Pichardo, enfrenta sanciones disciplinarias por brutalidad y atropello. A la derecha, el denunciante David Rivera.
El incidente se produjo cuando la sargento y otros colegas, llegaron al apartamento de Rivera para un allanamiento sin orden judicial, ella lo encañonó con su arma y lo insultó varias veces, como parte del abuso de autoridad.

Rivera, quien fue acusado por la oficial de varios cargos graves, fue absuelto por la fiscalía de Brooklyn, que se negó a procesarlo, debido a las circunstancias ilegales, en la que actuó la sargento y los otros policías, una práctica frecuente en barrios de inmigrantes de Nueva York, en la década de los ochentas y noventas.

"Creo que muchos agentes de policía temen las cámaras e intentan detener las grabaciones, porque están preocupados que van a ser utilizadas en su contra", dijo el abogado Jason Leventhal que planea presentar una demanda en nombre de Rivera esta semana en Corte Federal de Brooklyn.

Pichardo, una veterana de 13 años que patrulla en las calles de Coney Island (Brooklyn) y es conocida por el apodo de "Pocahontas", figura en 20 demandas federales como acusada. 

Debido a las actuaciones de la sargento, la ciudad ha tenido que pagar casi $400.000 a los demandantes.

Una portavoz de la policía dijo que un caso disciplinario contra Pichardo derivada del incidente telefónico está en curso y que su historial de demandas, ha sido revisado por la policía. 

Rivera, de 45 años, estaba viendo la película "50 Shades of Grey" (50 Sombras de Grey) con su novia el 8 de marzo de 2015, cuando oyó una conmoción en el pasillo del proyecto de viviendas de Marlboro, vio a tres vecinos que forcejeaban con policías y comenzó a grabar la acción con su teléfono.

Otros agentes, dirigidos por Pichardo, llegaron y ayudaron a someter a los que resistían. 

Pichardo estaba gritando en su radio portátil, y sin ningún motivo, apuntó su arma a Rivera que se puede oír diciendo: "¡No me apunte con la pistola a mí!"

Un policía le ordenó a Rivera que volviera dentro de su apartamento. El se quedó grabando desde el interior de la puerta cuando Pichardo se le precipitó.

"¿Quiénes son esas gentes?" le gritó la sargento a Rivera. "¡Dame el teléfono, motherf...!"

Un policía sacó a Rivera de su apartamento al pasillo donde lo esposaron. Los policías aparentemente no estaban al tanto de que Rivera, que trabaja instalando sistemas de seguridad desde hace años, había instalado cámaras en varias habitaciones de su apartamento. 

Esas cámaras registraron un enjambre de policías que entraron a la vivienda y se ven buscando en las habitaciones, durante el allanamiento ilegal.

Se lo llevaron preso y estuvo 43 horas en una celda, antes de ser liberado sin tener que ver un juez.

"Vieron una cámara y me catalogaron como su enemigo", dijo Rivera.

El abogado Leventhal señaló que el video de su cliente contiene pruebas que no sólo lo exoneran de toda culpa, sino que también muestran que los policías fueron enfrentados por personas entre las que no estaba Rivera.

Los agentes estaban deteniendo legalmente a los hombres que estaban luchando con ellos, pero era claramente ilegal cuando los agentes agarraron teléfono celular del señor Rivera, lo detuvieron, entraron y registraron su apartamento", sostuvo el defensor del denunciante.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)