'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor y vaguada con lluvias azotan Nueva York durante toda la semana /Convocatoria de Danilo para Ley de Partidos, genera reacciones frontales y de adhesión

miércoles, 8 de junio de 2016

Rapero y periodista formaban parte de la banda dirigida por sicario y narcotraficante dominicano

Miguel Cruz Tejada - miércoles, junio 08, 2016



NUEVA YORK._ Un reconocido rapero y un periodista de la revista High Times, formaban parte de la banda de sicariato y narcotráfico dirigida por el dominicano Manuel Geovanny Rodríguez Pérez (El Monstruo) y fueron detenidos junto al criollo en 2010.

NUEVA YORK._ El rapero Kareem Burke (Biggs) y el periodista Matthew Woodstock Stang, formaban parte de la banda de sicariato y narcotráfico liderada por el dominicano Manuel Geovanny Rodríguez Pérez (El Monstruo), que figura a la derecha, detenido en la “Operación  Veneno Verde”.

Rodríguez, quien ayer martes se declaró culpable de ordenar nueve asesinatos en la República Dominicana, Nueva York, New Jersey y Florida y por intentos de 10 homicidios en primer grado, contaba entre los integrantes de la organización con el productor discográfico de rap Kareem Burke (Biggs), que fue respaldado por la empresa de Jay Z, Roc-a Fella Records, de la que fue con fundador y al que los federales le grabaron conversaciones hablando sobre transacciones de cargamentos de marihuana con Rodríguez.

Los fiscales probaron que el rapero, participó en el tráfico de más de 100 kilos de marihuana entre 1990 a 2010 y en marzo de 2012, se declaró culpable por conspiración para traficar drogas y fue sentenciado.

El periodista, Matthew Woodstock Stang, fue detenido también en la “Operación Veneno Verde” en la que fue desmantelada la banda que lideraba “El Monstruo”, se declaró culpable en abril de 2013 y fue condenado a tiempo cumplido.

Los dos, según la fiscalía federal del distrito Sur en Manhattan, pertenecían a la cúpula de la organización criminal de Rodríguez.

Stang, era director de publicidad de la revista y jefe de redacción senior por las noches en la publicación, especializada en temas sobre marihuana en Nueva York y Estados Unidos.

Igual que los otros, el periodista se declaró culpable y fue condenado a 10 años en una cárcel federal.

La oficina del fiscal federal Preet Bharara, dijo ayer en un comunicado que Rodríguez, enfrenta cadena perpetua, cuando sea sentenciado en octubre de este año.

El dominicano, de 43 años de edad, admitió durante una audiencia que es responsable por las nueve ejecuciones que incluyeron a los dominicanos Francisco Pérez, "Francie", el 26 de octubre de 1997, Carlos Valentín (Campi), en el 2000, Noel Herrera , el 29 de diciembre de 2001, Kelly Pérez, en septiembre 16 de 2002, Marino Molina, el 11 de enero de 2003, Wilfredo Molina, el 3 de mayo de 2004, Manuel Rivas (Tony El Mono), el 29 de octubre de 2005, el puertorriqueño Richard Cabrera (El Bori), el 16 de enero de 2006 y Antonio Kasse, el 13 de diciembre de 1998.





0 comentarios:

Publicar un comentario