;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Prodigioso pianista dominicano de 18 años gana beca en prestigiosa escuela de música de NY


Prodigioso pianista dominicano de 18 años gana beca en prestigiosa escuela de música de NY




NUEVA YORK._ Desde que tuvo uso de razón, Josué Núñez, un virtuoso pianista dominicano ahora de 18 años de edad, se inclinó por el piano.

Después de cosechar resonantes éxitos en su país natal, recibiendo parte de los más importantes premios y reconocimientos, ahora adolescente, Josué está en la escuela de música más prestigiosa de Nueva York, Manhattan Music School, donde perfeccionará sus habilidades en el teclado, y se convertirá en un concertista de talla internacional.

NUEVA YORK._ El virtuoso pianista dominicano Josué Núñez, ganó una beca en la prestigiosa escuela Manhattan School of Music. (Fotos Juan Núñez)


Es hijo del fotógrafo y comunicador Juan Núñez, quien desde el comienzo lo ha estado apoyando y motivándolo para que llegue a la cima.

A los 10 años de edad, ya tocaba de oído, pero como un maestro del piano, lo que llamó la atención hasta del presidente de la República Dominicana de turno, que lo recibió en el Palacio Nacional y le otorgó una condecoración al mérito.

Después de llegar a Estados Unidos, las oportunidades se le consolidaron y comenzaron a abrírsele puertas para que pudiera continuar con la meta de su sueño.

Josué, residente en el Alto Manhattan y que todavía con sus padres, compuso la pieza “Descubrimiento”, en honor al presidente Barack Obama, cuando el mandatario ganó su primera elección en 2008.

Las piezas más conocidas de los genios Mozart y Beethoven, son totalmente dominadas por los dedos prodigiosos del pianista dominicano, luego de comenzar a tocar con cuatro dedos.

“Me veo convertirme en un pianista exitoso y tocándole a miles de gentes”, dice Josué, respecto a su exitoso futuro.

Llegó a Nueva York junto a sus padres, hace cuatro años y durante meses no pudo seguir la práctica, porque no tenía un lugar apropiado, mientras eso llegaba, sus padres se establecieron en el corazón del Alto Manhattan, en un apartamento de un edificio en la calle 172 y avenida Amsterdam.

Sólo sabía algunas tres palabras en inglés, pero logró superar todas las barreras, ya ingresado en la escuela, dijo su instructor de piano Marc Ponthus en la escuela en la que Josué ha estado estudiando en los últimos años. 

"Se conecta muy rápido con el trabajo, tiene mucha determinación y talento", agregó Ponthus. 

Núñez se convirtió rápidamente en un favorito de los fans en la calle Tercera, según el director ejecutivo Valerie Lewis. 

"Cuando la comunidad oye que está jugando, que aparecen para experimentarla", dijo Lewis.

Después de su largo viaje a la práctica en los EE.UU., Núñez se inicia en la Manhattan School of Music con una beca completa. 

"Me sentí como si fuera un reto, y lo completé," dijo. Josué se convirtió rápidamente en un ídolo en la secuela de la Calle Tercera en Manhattan.

Su tía, en la República Dominicana, le advertía que no tocara el piano porque podía dañarlo, hasta que un día le dio el permiso, lo que marcó el arranque de su luminosa y joven carrera.

Se grabó en la mente los clips o demos predeterminados que traen los pianos eléctricos o sintetizadores.

Cuando cumplió los 10 años, fue reconocido como Hijo Meritorio por el ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, compuso dos temas y dio su primer concierto en el Gran Teatro del Cibao, el segundo más importante de la República Dominicana.

Ese era el niño que tocaba con cuatro dedos.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)