Policías matan con más de 30 balazos hombre que los enfrentó con pistola en El Bronx ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Policías matan con más de 30 balazos hombre que los enfrentó con pistola en El Bronx

Miguel Cruz Tejada - junio 20, 2016


NUEVA YORK._ Tres policías de El Bronx mataron con más de 30 balazos a un hombre que se les enfrentó con una pistola, desobedeciendo varias órdenes de que soltara el arma, en un edificio del proyecto público de viviendas “Soundview Houses”, en el 1725 de la avenida Randall.


NUEVA YORK._ Policías de El Bronx dispararon más de 30 balazos, matando a Rashaun Lloyd de 25 años, quien enfrentó a tres agentes que le ordenaron soltar la pistola que esgrimía contra ellos, según la policía.

El muerto fue identificado como Rashaun Lloyd, un afroamericano de 25 años de edad, que aparece en un video publicado por el canal Bronx News 12, pistola en mano, acercándose a los agentes, mientras se oye el estruendo de los plomos.

Al parecer, Lloyd, estaba disparando en las inmediaciones del proyecto, cuando residentes llamaron al 911 notificando el incidente, a las 1:50 de la madrugada del sábado.

Los primeros oficiales que llegaron a la escena, le ordenaron al hombre tirar el arma y entregarse, pero en vez de respetar la orden, Lloy, intentó acercarse a los oficiales con la pistola en la mano y apuntándoles.

Se negó en varias ocasiones y agitó la pistola contra los oficiales, apuntando al menos dos veces en dirección a ellos, dijo la policía. 

Tres policías descargaron una andanada de 31 tiros, golpeando fatalmente Lloyd, confirmaron testigos y el informe policial.

"Los agentes le ordenaron dejar caer el arma, que fue verificado por lo menos por una persona que llamó al 911", dijo el jefe de Patrullas del Condado del Bronx, Larry Nikunen.

El video, muy oscuro por la distancia y la penumbra del área, deja escuchar alrededor de dos disparos, antes que exploten las ráfagas a manos de los policías, pero no está claro si los primeros tiros, fueron disparados por Lloyd.

Testigos anónimos dijeron que Lloyd, disparó dos veces a los policías y estos respondieron con “un montón” de balas.

Lloyd fue llevado al Centro Médico Jacobi, donde fue declarado muerto.

El muerto, que tenía detenciones por robos, allanamientos de moradas y posesión de marihuana en su historial, padecía una enfermedad mental, dijeron familiares y amigos.

Horas después de la muerte a tiros, Arlene Lloyd, la madre de la víctima dijo que su hijo no parecía haber estado tomando sus medicinas. 

Ella también dijo que le contaron que su hijo estaba consumiendo marihuana en demasía.

La policía dijo que sus agentes no tuvieron más remedio que abrir fuego contra Lloyd, un alegato que la madre rechaza.

"Yo sé que mi hijo iba por ahí haciendo cosas, tenía un récord, pero ellos (los policías) no tenían que hacer eso. No tenían que hacerlo así”, añadió la señora Lloyd.

Uno de los amigos de Lloyd, Ravon Morehand, acudió al lugar en una bicicleta poco después de lo que describió como una ráfaga innecesaria.

Observó que Lloyd era un trabajador de la construcción que tiene un hijo de 4 años de edad.

"Su hijo todavía está dormido", dijo, señalando que era el Día del Padre. "Tener que explicarle a él que su padre ha sido asesinado es muy difícil", añadió el amigo de la víctima.

La policía recuperó una pistola Luger calibre 9 mm., fuera en la entrada del vestíbulo del edificio en la avenida Randall. 

Tres oficiales fueron llevados al Centro Médico Montefiore para tratamiento post traumático, después de los disparos. 

Fueron puestos dados de alta poco después.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram