Pirómano que mató policía boricua y dejó grave agente dominicana condenado a cadena perpetua ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Pirómano que mató policía boricua y dejó grave agente dominicana condenado a cadena perpetua

Miguel Cruz Tejada - junio 15, 2016

NUEVA YORK._ El pirómano adolescente afroamericano Marcell Dockery fue condenado ayer martes a cadena perpetua con derecho a pedir libertad condicional cuando purgue 19 años en la cárcel, por la muerte en un incendio intencional en Brooklyn del policía boricua Dennis Guerra y dejar gravemente herida a la agente dominicana Rosa Rodríguez, nativa de Jarabacoa, quienes patrullaban en un proyecto de vivienda, cuando el criminal ejecutó el hecho.

NUEVA YORK._ El pirómano Marcell Dockery, condenado a cadena perpetua por la muerte en un incendio del policía boricua Dennis Guerra y dejar grave a la agente dominicana Rosa Rodríguez, quienes figuran a la derecha.


Dockery, fue declarado culpable por un jurado en mayo en un juicio en el que se le juzgó por los crímenes, perpetrados el 6 de abril de 2014, en el piso 13 de la torre de apartamentos situada en la avenida Surf en Coney Island (Brooklyn).

“Un acto sin sentido de un incendio provocado, costó la vida de un oficial de policía muy valiente y destruyó la salud y la carrera de otra heroica agente", dijo el fiscal del distrito de Brooklyn Ken Thompson en un comunicado. 

"La sentencia impuesta por el tribunal hoy, refleja la gravedad del delito cometido por el acusado", añade el funcionario judicial.

Guerra murió tres días después de que él y Rodríguez quedaron atrapados una nube de humo oscuro, cuando respondían a la emergencia por el fuego.

La policía dominicana quedó con un daño permanente en los pulmones.

"La familia reconoce que cuando Marcell Dockery prendió fuego al colchón, no tenía intención de hacer daño a nadie ese día, pero otros sufren por sus acciones", dijo la viuda del policía Cathy Guerra, en una declaración de impacto leída en la Corte Suprema de Brooklyn durante la lectura de la sentencia.

La señora Guerra pidió al juez de la Corte Suprema de Brooklyn, Danny Chun dar a Dockery la ayuda que necesita por su historial de incendios provocados".

Un amigo del pirómano de Brooklyn dijo que ha sido testigo de incendios al azar provocados por el sentenciado.

La viuda desconsolada dijo entre lágrimas al juez, que sus hijos siguen sufriendo sin la presencia de su padre, que no sólo era su papá, sino un modelo a seguir y amigo.

El fiscal adjunto, Howard Jackson recomiendó el envío de Dockery a prisión por 18 años a la vida, teniendo en cuenta su falta de remordimiento y sus repetidas acusaciones contra la policía de Nueva York, alegando que se le coaccionó para que hiciera la confesión.

"No había nada valiente sobre sus acciones ese día", le dijo el juez Chun al pirómano. "Usted fue responsable del pánico", le enrostró el magistrado.

Dockery se negó a dar una declaración sobre su sentencia, pero después que el magistrado lo condenó, se declaró culpable de un robo que cometió en febrero de 2014.

Dockery será condenado a otros dos años de prisión por el robo que se ejecutará junto con su condena por asesinato.

El abogado de la defensa, Jesse Young tiene la intención de presentar un recurso de apelación, basado en la negación del juez de permitir que un testigo hiciera una alegada falsa confesión.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram