'
ÚLTIMAS
Oficial dominicano del NYPD reconocido con Premio al Servicio Público ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Oficial dominicano del NYPD reconocido con Premio al Servicio Público

Miguel Cruz Tejada - junio 02, 2016


NUEVA YORK._ Edwin Rodríguez, oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y asignado al cuartel 34 en el Alto Manhattan, fue reconocido con el Premio al Servicio Público, durante una ceremonia celebrada en el Centro Geriátrico La Isabella, situado en la avenida Audubon en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK._ El oficial del NYPD Edwin Rodríguez fue reconocido con el Premio al Servicio Público. A la derecha, junto a su compañero el detective Thomas Troopman.


Junto a Rodríguez, de 29 años de edad, también recibió el mismo galardón el detective Thomas Troppman de 51 años y ambos, fueron reconocidos por ser parte de un programa de vigilancia para prevención del crimen en las comunidades del distrito de esa comisaría, ubicadas en el barrio Washington Heitghts, mayoritariamente poblado por dominicanos.

La oficial Susan Herman, subcomisionada para el programa comunitario de vigilancia, dijo que los dos oficiales, “han llegado a conocer los comercios, los residentes y aprecian el trabajo que hacen”.

Añadió que el reconocimiento a Rodríguez y Troopman, es muy apropiado por el excelente trabajo que están haciendo en las calles del Alto Manhattan.

Recibieron un premio metálico de $10.000 dólares en efectivo en compensación a la drástica prohibición para que los policías de Nueva York, no acepten regalos, dádivas ni brindis durante su trabajo o cuando están fuera de servicio, lo que la ley, tipifica como soborno, delito que se castiga con severas penas de cárcel, especialmente cuando se trata de policías.

El dinero es aportado por la Fundación Michel Buczek, que lleva el nombre de un oficial asesinado en 1988 supuestamente por los dominicanos Daniel Mirambeaux y Pablo Almonte, durante un operativo anti drogas en un edificio del Alto Manhattan.

Una liga deportiva, una escuela y una calle próxima al cuartel 34, también llevan el nombre del oficial caído.

Al recibir el premio, los oficiales coincidieron en señalar que no se sentían merecedores.

Ellos forman parte de la estrategia Coordinación de Seguridad y Vigilancia Barrial del NYPD.

Troopman lleva 29 años en la uniformada.

Rodríguez dijo también que el reconocimiento, los animará a salir a trabajar a las calles, aún para mantenerse y proteger las comunidades del Alto Manhattan.

“Este es un reconocimiento enorme”, agregó Rodríguez.

Los oficiales estuvieron también ayer miércoles en una premiación realizada en el salón de eventos Great Hall del sector de Cooper Union en Manhattan. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram