;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “Lo creeremos cuando lo veamos muerto” dicen hermanas de dominicano asesinado en Orlando

“Lo creeremos cuando lo veamos muerto” dicen hermanas de dominicano asesinado en Orlando


NUEVA YORK._ Las hermanas del dominicano Juan Ramón Guerrero, asesinado en la discoteca “Pulse” de Orlando (Florida), dijeron que “lo creeremos cuando lo veamos muerto”, añadiendo que todavía no pueden creer que el joven, haya sido ultimado junto a otras 48 víctimas, cuando el terrorista Omar S. Mateen, ejecutó la masacre el domingo en la madrugada.
NUEVA YORK._ Katherine y María Martínez, hermanas de Juan Antonio Guerrero, asesinado en la discoteca de Orlando, dicen que lo creerán cuando lo vean muerto. En el recuadro, la víctima junto a su madre.



Katherine y María Martínez, quienes se disponían a viajar a Miami para estar el funeral en esa ciudad y transportar el cadáver a la República Dominicana, hablaron con el reportero español de Univisión Jomari Goyso, en el programa Primer Impacto, y el comunicador no pudo contener las lágrimas, mientras ellas, se referían al perfil bondadoso del hermano.

Guerrero, uno de los primeros muertos identificados por las autoridades de Orlando, planeaba casarse con su novio.

Las hermanas dijeron que siempre ayudó a la familia, especialmente a la mamá que es diabética y nunca dejó de mantener el contacto con ambas, principal con Katherine, quien relató que él, le envió un mensaje de texto, la misma noche de la matanza, pero ella estaba durmiendo, y lo que más le duele, es que no pudo hablar con su hermano ni saber lo que le quería decir.

“Lo creeremos cuando lo veamos muerto”, expresó Katherine en la entrevista.

Ella dijo que la madre y ambas hermanas fueron visadas por el consulado de Estados Unidos en Santo Domingo para viajar a Orlando, lo que planeaban hacer este miércoles.

“No lo podemos creer todavía, hasta que no le vea”, recalcó la hermana de Guerrero, describiéndolo como “la luz de los ojos de mi mamá” y un hombre responsable y solidario con la familia, que nunca falló.

Recordó que el joven, nunca dejó de enviarle dinero a la madre, especialmente por su enfermedad y todo el tiempo estaba preocupado por la situación y la salud de sus hermanas y demás familiares.

“No lo creo”, insistió.

Recordó que Guerrero le escribió un texto, a eso de la 1:00 de la madrugada, “pero yo estaba acostada, siempre hablábamos y él me preguntaba: mi hermanita ¿dónde estás, qué haces?”.

Dijo que la levantaron muy temprano para informarle sobre la desaparición de Guerrero, que ya estaba en la lista de los muertos, después que ella hizo una búsqueda en internet, sin conseguir informaciones específicas ni resultados.

“Le encantaba la música, tocaba piano, cada vez que venía, era loco con nuestra madre, porque siempre hay uno mejor en la familia y él, era la luz de los ojos de mi mamá”, agregó Katherine.

“Era una persona muy especial para todos y un chico ejemplar”, explicó la hermana.

Respecto al terrorista Mateen, ella señaló que no sabe “ni cómo expresarlo, no quiero desear mal a su familia, porque ellos no sabían nada de eso”.

Agregó que la familia del terrorista, tampoco “se merecen” ser odiados.

Relató que la madre, aunque está devastada, quería viajar de inmediato a Florida, pero la familia se lo impidió, porque no podían dejarla que viajara sola.

Dejó entrever que Guerrero, será sepultado en la República Dominicana, aunque no amplió detalles.

“Todo lo de él está aquí, sus familia, sus amigos, su infancia, su abuela y bisabuela, que todavía no lo sabe, porque si lo sabe, se muere”, manifestó Katherine.

“Era su primer hijo, su primer todo, la luz de sus ojos y mamá no creo que pueda reponerse ni encontrar la luz”, añadió.

“El siempre ha estado para mamá y nosotros, en todas las situaciones, incluyendo los cumpleaños”, expresó.

Si ella pudiera decirle algo que él escuchara, le diría que lo único que más le ha dolido, es que no pudo saber lo que Guerrero quería expresarle cuando le envió el mensaje.

María, describió a su hermano, como muy importante para ella.

“Las palabras que yo le diría si volviera a verlo, es que lo extraño muchísimo y lo estoy extrañando desde el primer momento en que se fue”, añadió María.

Dijo que ella tampoco puede creer que el hermano esté muerto y mucho menos de esa manera.

“Pero mantenemos la mente positiva, porque la fe es lo último que se pierde y lamentablemente, la mala noticia nos llegó, y hay que sacar fuerzas de donde no la tenemos”, concluyó.


Publicar un comentario

1 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)