;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Líderes dominicanos encabezan vigilia por víctimas de Orlando en parque del Alto Manhattan


Líderes dominicanos encabezan vigilia por víctimas de Orlando en parque del Alto Manhattan


NUEVA YORK._ Encabezados por el senador estatal Adriano Espaillat, candidato, al congreso en Washington por el distrito 13 y el concejal Ydanis Rodríguez, dirigentes políticos, activistas comunitarios y representativos de instituciones y organizaciones sin fines de lucro, realizaron anoche una vigilia en memoria de las víctimas de la masacre en la discoteca “Pulse” de Orlando (Florida), en la que cientos de participantes, encendieron velas, mostraron flores, rezaron, lloraron y se abrazaron con el lema de paz.
NUEVA YORK._ Espaillat, Rodríguez, Levin,  Rosas y otros líderes dominicanos encabezan la vigilia la noche de ayer lunes 13 de junio en el parque Bennet de la avenida Fort Washington y calle 184 en el Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada)

Los nombres de cada una de las víctimas fatales fueron leídos por activistas de diferentes organizaciones.

La vigilia fue realizada entre 8:00 y 9:00 de la noche en el histórico parque Bennet de la avenida Fort Washington y calle 184 en el Alto Manhattan.

Entre otros reconocidos líderes estuvo el concejal de origen judío Mark Levin del distrito 7, el empresario y activista Jaime Vargas, el doctor Manuel Andrés Aranda, el activista Francisco Spies y el líder de la comunidad GLBT en Nueva York, Juan Rosas.

La triste y emotiva ceremonia, inició con las palabras del reverendo John Lack de la Iglesia Bautista Luterana, quien evocó pasajes bíblicos de amor y paz, contra el odio y pidió que los corazones de todo el mundo, se mantengan al lado de las víctimas de Orlando.

Espaillat dijo que las vigilias y recordatorios a las víctimas, se están celebrando a través de toda la ciudad, teniendo como epicentro el famoso bar gay “The Stone Wall” de concurrencia gay y donde comenzó la lucha por los derechos de la comunidad homosexual de Nueva York.

El concejal Levin, dijo que muchos hombres y mujeres jóvenes, murieron asesinados en el barbárico acto de sangre en Orlando.

“No podemos continuar con el odio, nosotros somos América y cada uno en este país, merece ser respetado y amado”, agregó el dirigente judío.

El concejal Rodríguez, señaló que “esta noche, nuestras comunidades vuelven a unirse para celebrar la muerte y la vida de las víctimas de Orlando, pero debemos continuar trabajando para garantizar las preciosas vidas de nuestra nación en todo el país”.

Dijo que “para mí, es muy importante que la comunidad, se reafirme en el reclamo de leyes fuertes para el control de las armas criminales”.

Recordó que dos años antes, la matanza fue en Connecticut “y hoy es Orlando”.

La activista Liz Miller, de la Coalición de Washington Heitghts, pidió la unión de la comunidad para respaldar a los familiares de las víctimas y mantenerse firme luchando y trabajando por la paz.

“Tenemos que rechazar el odio contra la comunidad. Necesitamos seguir trabajando unidos por la comunidad y enfrentando el odio”, dijo Miller.

Espaillat dijo que desde que era asambleísta, mantiene la lucha por el control de las armas de fuego, lo ha seguido haciendo como senador estatal y desde el congreso en Washington, continuará trabajando y luchando para si es necesario, se reforme la constitución y se asuman estrictas medidas legales y castigos judiciales que protejan, defiendan y preserven la vida de todas las comunidades en Estados Unidos.

Rosas, un alto dirigente dominicano del Movimiento “The Stone Wall” que lucha por los gay en Nueva York, sostuvo que en las últimas horas, el mundo se llenó de pavor por la masacre en Orlando (Florida).

“Entre las víctimas, había hombres y mujeres valiosos, la gran mayoría jóvenes emprendedores, contables, técnicos, trabajadores sociales y de casi todas las profesiones, que eran nuestros hermanos y hermanas”, señaló Rosas.

Llamó al congreso de Estados Unidos, a modificar las leyes actuales para frenar la proliferación de armas que generan tragedias y matanzas de terror como la de Orlando.

Un representante de la Junta Comunitaria #12 del Alto Manhattan, se dirigió a los presentes, que agradeció la presencia de los asistentes a la vigilia, recordando las cifras de ataque y muertos a manos de desquiciados con armas de fuego.

Pidió valorar la vida de los americanos, para establecer leyes y medidas que controlen el uso indiscriminado de las armas de fuego.

También estuvo presente el comandante del cuartel 34, el dominico boricua Raymundo Mundo, acompañado por un grupo de policías, el ex candidato a asambleísta Manny de los Santos, la activista Carmen de la Rosa, aspirante a un escaño en la Asamblea Estatal por el distrito 72, el activista Roberto Lizardo, personas de todas las razas y tendencias, asistieron a la actividad luctuosa.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)