Hondureña que alumbró bebé con Zika en NJ dice que médicos de su país ignoraron los síntomas ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Hondureña que alumbró bebé con Zika en NJ dice que médicos de su país ignoraron los síntomas

Miguel Cruz Tejada - junio 03, 2016

NUEVA YORK._ La oven madre hondureña, que alumbró con cesárea la primera bebé en Estados Unidos infectado por el virus del Zika en el Centro Médico Regional de Hackensack en New Jersey el martes de la semana pasada, después de llegar de su país como turista, dijo que los médicos que la examinaron en Honduras, ignoraron los síntomas del contagio, e incluso en un hospital le dijeron que no se preocupara, que ella no corría el riesgo de contagiarse.
NUEVA YORK._ La madre hondureña de 31 años de edad, no identificada, en la entrevista con la cadena Fox sobre el alumbramiento de la bebé que nació infectada por el Zika en New Jersey. (imágenes cortesía de Fox News Latino).

La madre, que habló en una entrevista con la cadena Fox News Latino, que se transmite en inglés, aunque ella se comunicó en español, pero no reveló su nombre, relató que en diciembre de 2015, le apareció la primer erupción y fiebre muy alta, estando embarazada. 

Dijo que preocupada por los problemas de su embarazo, fue a ver a su médico.

"Le dije a mi ginecólogo que tenía un problema alérgico", narró a Fox News desde su cama en el hospital.

"El me preguntó si tenía fiebre, le dije que había tenido un poco de fiebre, pero fue muy breve, sólo para alrededor de una hora", cuenta la madre centroamericana de 31 años de edad.

El médico le preguntó si ella había sentido otros síntomas, como dolor o enrojecimiento de los ojos, de los que las personas que tienen el virus Zika menudo se quejan con médicos y enfermeras. 

"Le dije que no, me dijo: no te preocupes, todo estará bien. No creo que usted se verá afectada, luego me hicieron un ultrasonido, y todo iba bien", agrega la hondureña.

La madre fue diagnosticada con Zika en Honduras, donde el virus está activo. Ella viajó a Nueva Jersey, donde tiene familia, para buscar tratamiento. 

El viernes, la mujer fue admitida en el hospital de New Jersey, donde dio a luz a una niña que nació por cesárea. 

La madre del niño está bajo el cuidado de un equipo de especialistas dirigido por los doctores Abdulla Al-Khan y Manny Alvarez, director del departamento de obstetricia y ginecología y ciencia reproductiva y editor de noticias de salud en Fox News. 

El doctor Al-Khan confirmó que la madre tenía una ecografía normal, al principio de su embarazo y que otro la semana pasada mostró defectos de nacimiento, incluyendo microcefalia.

Al preguntarle cómo se podría haber contraído el virus, la mujer dijo que ella no está segura.

"Creo que fue a causa de un mosquito, pero realmente no lo sé", dijo.

"Es una realidad que estamos viviendo, a veces podemos subestimar las cosas, pero cuando es su turno para estar en esta situación, esa es la parte difícil", dijo a manera de consejo a las mujeres embarazadas o sexualmente activas.

Al-Khan dijo que el pronóstico para los bebés que nacen con microcefalia, que también puede indicar daño cerebral subyacente, es en general “muy pobre".

Dijo que “fue muy triste para nosotros ver a un bebé nacido con tal condición".

La madre está "aguantando", señala el doctor Al-Khan. "Pero, por supuesto, ¿qué ser humano no va a ser devastado por esta noticia?"

El virus del Zika sólo causa una enfermedad leve y breve de tipo gripal en la mayoría de las personas, pero una mujer embarazada puede transmitir el virus a sus fetos. 

En abril, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) con sede en Atlanta, dijo que no había pruebas suficientes para declarar que el Zika provoca microcefalia y otros defectos cerebrales.

Diez países han informado sobre casos de microcefalia vinculados al Zika, que se propaga principalmente a través de las picaduras de mosquitos, pero también se puede transmitir con relaciones sexuales.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram