;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Hermana aclara hombre ahogado en el río Hudson era boricua y no dominicano

Hermana aclara hombre ahogado en el río Hudson era boricua y no dominicano


NUEVA YORK._ Después que todos los medios de comunicación que dieron cobertura al caso y las autoridades del condado Weschester, identificaron como “dominicano” a Alex de Souza, el hombre que murió ahogado el martes pasado en el río Hudson, la hermana del muerto Ana Santiago, aclaró que era puertorriqueño y que se había mudado hace unos 10 años desde Florida a Nueva York.

NUEVA YORK._ Alex de Souza, el boricua que murió ahogado en el río Hudson. A la derecha, su hermana Ana Santiago, aclara la nacionalidad.


El puertorriqueño, trabajaba en el restaurante de la cadena “Dallas BBQ”, en la calle 42 y Octava Avenida en Times Square, donde el viernes, compañeros de trabajo, la hermana y conocidos le hicieron un homenaje, recordándolo como un hombre alegre y padre amoroso.

En su página facebook, aparece con una hija.

La hermana dijo que murió haciendo lo que más le gustaba, que era la pesca.

El boricua, fue arrastrado por la fuerte corriente del Hudson, cuando decidió entrar al agua a nadar, en zona prohibida para bañistas, mientras él y dos primos que le acompañaban esperaban la entrega de una cabaña que habían rentado.

Se desconoce quién o quienes lo identificaron como dominicano, desde el primer día en que supo la noticia y no fue hasta que apareció la hermana que se aclaró su nacionalidad, lo que también fue confirmado por las autoridades del condado Westchester.

La señora Santiago, único familiar del ahogado, dijo que por lo menos, el cuerpo emergió de las aguas para que se le pueda dar cristiana sepultura.

“Su hija todavía no sabe que está muerto”, relató la hermana entre sollozos.

El cadáver fue remitido a la Oficina del Médico Forense para certificación oficial de la autopsia, con las causas de la muerte y posterior entrega a sus familiares.

El occiso tenía 47 años de edad y fue reportado desaparecido al 911 el martes por sus acompañantes.

La búsqueda que duró tres días, fue suspendida el jueves en la tarde, pero el cadáver flotó el viernes.

La hermana dijo que las autoridades le dijeron que todas la características del cuerpo, coinciden con las del ahogado.





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. usted fue el que lo declaro dominicano como hace con todos los que tengan un parentezco dominicano

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)