;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex prospecto dominicano de los Rays de Tampa Bay se declara culpable por tráfico de heroína

Ex prospecto dominicano de los Rays de Tampa Bay se declara culpable por tráfico de heroína







NUEVA YORK._ El ex prospecto dominicano del equipo de Grandes Ligas, Rays de Tampa Bay, Leandro Caminero, se declaró culpable de tráfico de heroína desde la República Dominicana a Estados Unidos, durante una audiencia de instrucción de cargos en la corte de Brooklyn.

NUEVA YORK._ El ex prospecto dominicano de los Rays de Tampa Bay, Leandro Caminero, se declaró culpable por tráfico de heroína, actuando como “mula”.

Caminero, fue arrestado por oficiales de la Policía de Fronteras y Protección de Aduanas (CBP), en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, con 11 bolitas de heroína que se había tragado, cuando llegó en un vuelo de Jet Blue, el 12 de abril de este año.

El ex pelotero, de 26 años de edad y que jugó por última vez en la temporada de 2012, admitió ante la jueza federal Allyne Ross, que trató de entrar la droga a los Estados Unidos, actuando como “mula”.

Hablando a través de un intérprete en español, Caminero se declaró culpable de los cargos y enfrenta una sentencia de entre 37 a 46 meses en la cárcel y la deportación, cuando sea sentenciado.

Su última actuación en Grandes Ligas, fue en la campaña de 2012 con el equipo Bowling Green Hot Rods, una finca de clase A de los Rays.

En el momento de su arresto, la CBP dijo que el ex pelotero, se había tragado la heroína y fue detenido, después que los rayos X detectaron la droga en su organismo.

"El acusado declaró que viajaba a Estados Unidos para visitar a un amigo y fue un jugador de béisbol profesional", según se revela en el expediente.

El equipaje de Caminero, nativo de San Pedro de Macorís y que comenzó su carrera en el béisbol organizado en 2008, fue registrado, pero los agentes de la CBP, no hallaron nada comprometedor. Pero el ex pelotero comenzó a ponerse nervioso, llamando la atención de los federales, que lo sometieron a una segunda inspección en la que los rayos X, descubrieron la droga.

El expediente dice que Caminero, aparentemente incapaz de mantener la compostura durante la investigación de antecedentes y se puso visiblemente nervioso.

Los oficiales observaron que el "ritmo cardíaco del demandado estaba elevado durante la búsqueda”.

Tras un nuevo interrogatorio, el acusado declaró que no estaba trabajando en la actualidad y no pertenecía a ningún equipo de béisbol profesional.

Caminero se resistió a firmar un formulario de autorización para chequearlo con los rayos X antes de acceder a ser examinado en centro médico del aeropuerto, sostiene la acusación.



La radiografía reveló "cuerpos extraños" y Caminero se había tragado 11 bolitas que dieron positivo como heroína, dijo el comunicado de los federales.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)