'
ÚLTIMAS
Empresario dominicano acusado de fraude de US$12MM y corrupción alega que él es la víctima ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Empresario dominicano acusado de fraude de US$12MM y corrupción alega que él es la víctima

Miguel Cruz Tejada - junio 08, 2016

NUEVA YORK._ El empresario dominicano Hamlet Peralta, acusado por los fiscales federales de cometer un fraude de $12 millones de dólares que supuestamente les robó a un grupo de inversionistas en una empresa fantasma de venta de licores, e implicado en un caso de corrupción con altos oficiales de la policía de Nueva York, alegó a través de su abogado que él, es la “víctima” del esquema y no el infractor.
NUEVA YORK._ El empresario Hamlet Peralta, acusado de fraude millonario y corrupción, alega que él es la víctima.

Peralta, quien era propietario del quebrado restaurante “Hudson River Cafe” en la calle 126 al Oeste de Harlem, dijo que fue víctima de “prestamistas usureros” y su abogado, César de Castro, reiteró que el empresario niega los cargos que se le achacan.

El argumento, fue presentado el martes en una vista de seguimiento al caso y en la que Peralta y su abogado, pidieron a la corte, bajar el monto de la fianza de $5 millones de dólares, con el pago de 1 en garantía, justificando que él ni su familia, pueden pagarla.

Mientras tanto, sigue preso en el Centro Metropolitano Correccional de Brooklyn, la cárcel federal preventiva en el distrito Este.

"Creemos que la evidencia mostrará que a pesar de las promesas de rendimiento en algún tipo de documentación relacionada con los inversionistas, el señor Peralta era, de hecho, la víctima de un esquema de usura que requiere el pago en efectivo de intereses exorbitantes”, le dijo el abogado a la jueza federal Katherine Forrest en un alegato para conseguir la reducción de la fianza.

El abogado sin embargo, no identificó a los prestamistas que presuntamente le entregaron dinero a Peralta, pero los fiscales han dicho que el empresario tenía tratos con el crimen organizado, y con policías de Nueva York implicados en supuestos actos corruptos.

En abril, el fiscal federal adjunto Russell Capone dijo que el agente del FBI Joseph Downs se acercó a Peralta en medio de una investigación sobre el pago de $ 19.000 dólares a un miembro de una familia mafiosa y del crimen organizado, no identificada. 

Peralta, de 36 años, ha estado tras las rejas desde su arresto en abril acusado por el esquema fraudulento de $12 millones en el que, según los fiscales federales, habría recibido dinero de inversionistas que convención para un negocio de licores al por mayor que resultó ser ficticio. 

Los fiscales se han opuesto a la reducción de la fianza, alegando que Peralta, si sale, podría ser ayudado por sus amigos de altos rangos en la policía de Nueva York a huir de Estados Unidos y evadir la justicia.

El Ministerio Público cree que los policías tendrían buenas razones para querer que Peralta desaparezca, debido principalmente a que su ahora cerrado restaurante, era un lugar de reuniones con muchos de los jefes policiales que están siendo investigados por el del FBI sobre sobornos recibidos a cambio de favores oficiales.

Y los federales han recogido meses de grabaciones telefónicas y unos 30.000 mensajes de correo electrónico en su investigación de la presunta estafa piramidal.

La acusación que Peralta viajó a la República Dominicana con el comandante Phillips Banks, uno de los altos oficiales involucrados en el escándalo de corrupción policial.

Fuentes de la investigación dicen que el Jefe Adjunto de la policía, David Colón, introdujo a Peralta parte de las víctimas de la presunta estafa millonaria.

El abogado defensor, argumentó también que los presuntos delitos de Peralta no se ajustan a su fianza de $5 millones para ser asegurado por $1 millón en efectivo o en bienes. 

Sostuvo que la fianza de Peralta debería reducirse a $ 500.000 para ser asegurado por una casa en garantía, propiedad de una hermana del acusado y que está situada en el sector Riverdale de El Bronx.



Mientras se espera el contraataque de los fiscales federales, que pedirían una orden de arresto permanente contra el empresario, la magistrada Forrest, citó a las partes para hoy jueves, cuando anunciaría su decisión respecto al monto de la fianza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram