;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El pandillero dominicano “Cáscara” Castillo acusado de balear hombre y narcotráfico en Boston


El pandillero dominicano “Cáscara” Castillo acusado de balear hombre y narcotráfico en Boston



NUEVA YORK._ El pandillero dominicano de la ganga “Boylston Street”, Jassel Castillo (Cáscara), fue detenido en un grupo de 66 presuntos miembros de la misma banda y acusado de balear un hombre, narcotráfico y tenencia ilegal de arma de fuego en Boston.

NUEVA YORK.- Jessel Castillo (Cáscara), acusado en Boston de balear un hombre y narcotráfico.

Los investigadores dicen que Castillo, disparó a la víctima, un presunto rival pandillero en la calle Kittredge del vecindario Jamaica Plain, mayoritariamente poblado por dominicanos y luego se jactó públicamente del crimen.

El cayó en redadas contra pandillas y armas de fuego ilegales, de las que la policía confiscó 70 en allanamientos hechos en apartamentos, casas y calles de Jamaica Plain, dijeron las autoridades.

Entre las armas recuperadas, se incluyen varios rifles de asalto.

“Juro por Dios que cuando Diana me vio, vio la muerte”, habría dicho Castillo en mensajes de textos a sus cómplices de pandilla”, según refieren los investigadores en una declaración jurada en la Corte Federal.

Otro sospechoso detenido por la policía es Oscar Oliva (Droopy), quien vendió 12 armas de fuego a oficiales encubiertos, que grabaron algunas de las transacciones, ya que supuestamente se llevaron a cabo dentro de los carros.

En las fotografías hechas públicas en los documentos judiciales, Oliva aparece sacando una pistola de debajo de su camisa antes de entregarla al comprador. Otra imagen, del 21 de abril de 2015, lo muestra contando dinero en efectivo recibido por la venta ilegal de un arma de fuego, dijeron los fiscales.

Los investigadores confiscaron un total de 37 armas de fuego a 18 miembros de la pandilla “Just Street”, entre estas 29 pistolas, tres fusiles de asalto, escopetas y cinco recortadas. 

Muchas de las armas tienen borrados sus números de serie.

En la conversación grabada, Castillo dice que "para el primer disparo, le apunté a la cabeza''.

También “Cáscara” dice en las grabaciones que había sido entrenado a calcular el la cantidad de balas que dispara para evitar quedarse con una pistola vacía, pero se había olvidado de hacer eso. 

Y cuando sus objetivos escaparon, siguió apretando el gatillo, pero oyó el sonido de una pistola descargada.

También elogió a un compañero de pandilla, identificado en el expediente como Michael Romero, (Litte Mickey), que estaba con él cuando abrió fuego contra la víctima en la calle Kittredge.

Castillo supuestamente vendió a un agente encubierto una pistola .357, al igual que la que él dijo que usó durante el ataque a tiros. La policía de Boston confiscó por separado una bolsa de plástico que contiene casquillos disparados. 

“Cáscara” se enfrenta a cargos de intento de asesinato.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)