;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El Daily News respalda a Espaillat y lo considera el mejor sucesor de Rangel el congreso

El Daily News respalda a Espaillat y lo considera el mejor sucesor de Rangel el congreso



NUEVA YORK._ El periódico Daily News, el más influyente tabloide de la ciudad, respaldó en un editorial la candidatura del senador estatal dominicano Adriano Espaillat, considerándolo como el mejor sucesor del actual incumbente Charles Rangel.

“Desde que Franklyn Delano Roosevelt estaba en la Casa Blanca, sólo dos hombres han representado a Harlem en el congreso: Adam Clayton Powell Junior y Charles Rangel”, dice el medio en la opinión. 

NUEVA YORK._ El influyente tabloide NY Daily News, respalda a Espaillat en las primarias demócratas de mañana martes 28 de junio como candidato al congreso de EEUU por el distrito 13.

“El martes (mañana 28 de junio), gracias a la jubilación de Rangel, los demócratas del distrito 13, que cubre la parte alta de Manhattan y un trozo del Bronx, decidirán en una elección primaria quién será el próximo controlador de la histórica sede”, agrega el Daily News.

“El candidato más prometedor en un campo lleno de gente es el senador estatal Adriano Espaillat, quien dos veces perdió por estrecho margen de Rangel”, explica el editorialista.

“En Albany, Espaillat ha mostrado más energía que muchos otros en temas como los derechos de los inmigrantes y los trabajadores agrícolas. También ha defendido a personas de origen haitiano abandonados sin la ciudadanía en su natal República Dominicana y defendido una propuesta creativa para permitir a los inquilinos para comprar sus propios edificios que utilizan los préstamos federales”, expresa el tabloide.

Dice que el principal rival de Espaillat, Keith Wright, ha realizado un trabajo sólido en la Asamblea Estatal, en particular, ganando todos los derechos laborales de los trabajadores domésticos, pero que sin embargo, como presidente del Comité de Viviendas, Wright concluyó la sesión legislativa con la obstrucción imprudente de la ley 421 que busca la rebaja de impuestos a la industria de bienes raíces, que es crucial para la construcción de viviendas asequibles.

Añade que otros de los fallos de Wright, ha sido su apoyo a quienes se oponen al estado de Israel y critican su política de defensa y que en cambio, Espaillat, viajó a ese país, para ayudar a fortalecer los lazos de los israelís con Estados Unidos y los palestinos. 

“En cuanto a los perdedores en el campo de nueve candidatos, después de un primer esfuerzo prometedor hace cuatro años, el consultor de empresas Clyde Williams, no ha logrado establecer un caso por sí mismo y el ex asambleísta Adam Clayton Powell IV, se apoya en el buen nombre de su padre”, sostiene el editorial del Daily News.

Recuerda el medio que “los padres de Espaillat lo llevaron a Estados Unidos ilegalmente como un niño. Ha sido durante mucho tiempo un ciudadano y sería el primer dominicano elegido para el Congreso (y, posiblemente, el primer ex inmigrante ilegal)”.

Indica que en ese campo, en el Alto Manhattan y el Bronx, el 28 de junio, el Daily News respalda a Adriano Espaillat.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)