'
ÚLTIMAS
DUSA registra más de 100 mil nuevos votantes dominicanos para elecciones en Estados Unidos ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

DUSA registra más de 100 mil nuevos votantes dominicanos para elecciones en Estados Unidos

Miguel Cruz Tejada - junio 24, 2016





NUEVA YORK._ El grupo Dominicanos USA (DUSA), financiado por el Consorcio Vicini, anunció ayer jueves la registración de más de 100 mil nuevos votantes dominicanos, para garantizar que voten en las primarias demócratas de este martes 28 de junio, en las nueve candidatos, incluyendo al dominicano Adriano Espaillat, buscarán ser electos como candidatos por el distrito a la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos en Washington.
NUEVA YORK._ Eddy Cueto y Manny Matos, principales dirigentes de DUSA, hablan en la conferencia de prensa ayer martes 23 de junio de 2016 en El Bronx. A la derecha, reclutadores del grupo, inscriben votantes dominicanos.


Espaillat, hasta ahora, encabeza todos los sondeos de intención del voto y las recaudaciones económicas en apoyo a las campañas de los postulantes.

Los nuevos electores criollos, tendrán también la oportunidad de elegir al presidente o la presidenta de Estados Unidos, en las presidenciales de noviembre de este año, en las que se enfrentarán el odiado Donald Trump y Hillary Clinton.

En una conferencia de prensa celebrada en el local de DUSA en la calle 149 en El Bronx, Eddy Cueto uno de los principales dirigentes del grupo, Manny Matos y otros miembros.

Matos, presidente de la junta directiva y portavoz, dijeron que están orgullosos de la respuesta dada por los nuevos votantes.

Explicaron que los operativos de registración, en los que participaron cientos de reclutadores, se llevaron a cabo en los cinco condados y suburbios fuera de la ciudad de Nueva York.

“El poder alcanzar este hito sólo demuestra el increíble poder político que existe dentro de la comunidad domínico americana. Estamos tan orgullosos de ser capaces de demostrar eso", dijo Matos. 

"La verdadera prueba de nuestro trabajo será lograr que nuestra comunidad llegue a las urnas el próximo martes y hacerle saber al mundo que los domínico americanos son una fuerza política a tomar en cuenta”, agregó el activista.

En dos años, que lleva trabajando en procesos electorales de Estados Unidos, DUSA, dijo que ha hecho enormes progresos empoderando los votantes en toda la ciudad de Nueva York. 

“Todos nos hemos beneficiado de su extraordinaria pasión, dedicación y trabajo duro", dijo Onida Coward Mayers, directora de asistencia a los votantes, de la organización NYC Votes Campaign (Campaña para Votantes de Nueva de Nueva York). 

"En nombre de todos los que trabajan en NYC Votes Campaign, quiero felicitar a Dominicanos USA por su éxito en involucrar a 100.000 votantes”. 

DUSA señaló que ha desplegado un agresivo esfuerzo de registro de votantes en las calles de la ciudad de Nueva York, involucrando personas en supermercados, bodegas, escuelas e iglesias y otros lugares donde la comunidad se reúne. A pesar del bajo número de votantes y la participación en la comunidad históricamente, cada semana el equipo registra más de mil nuevos votantes, principalmente en el Norte de Manhattan y el Bronx, el corazón de la comunidad domínico americana en Nueva York. 

Añade que los resultados de la campaña de registro de votantes se han igualado con las tendencias más grandes en el llamado aumento del electorado estadounidense, ya que el 58% de los registrados son mujeres y el 43% están en las edades de entre 18 a 29 años de edad.

DUSA dijo que es un grupo no partidista y sus dirigentes siempre han declinado confirmar o negar que es financiado por el Consorcio Vicini, uno de los más poderosos grupos económicos de la República Dominicana, que se dedica especialmente a la explotación cañera e importación de azúcar a los mercados internacionales.

“Mientras se celebra el éxito de esta campaña, DUSA también reconoce que esto es sólo el comienzo de este esfuerzo no partidista. El 28 de junio, los neoyorquinos emitirán un voto para el congreso que dará forma a su comunidad, y la comunidad domínico americana quiere ser parte de ese proceso”, dijo el grupo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram