;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominico boricua sobreviviente de masacre en Orlando escribe carta al terrorista


Dominico boricua sobreviviente de masacre en Orlando escribe carta al terrorista


NUEVA YORK._ Alejandro Francisco, un homosexual de 21 años de edad e hijo de madre dominicana y padre boricua, era uno de los tantos gay que estaban el domingo en la madrugada en la discoteca “Pulse” de Orlando, donde el terrorista Omar Saddiqui Mateen mató 49 e hirió a más de 50, escribió una carta póstuma al asesino en masa, en la que le dice que “el amor lo hizo más fuerte”.

NUEVA YORK._ Alejandro Francisco, el dominico boricua sobreviviente de la masacre en Orlando. A  la derecha, con su madre la que no identificó.
Francisco, quien publicó la misiva anoche en la red social www.xojane.com, se identifica como mitad dominicano y mitad puertorriqueño y recuerda que su vida estuvo en “un hilo”, pero por su amigo Vincent, logró salvarse en la matanza.

Francisco, nació en New Jersey y se crió en Orlando y dice que estaba en la discoteca a las 2:00 de la madrugada del domingo, cuando estalló la brutal cacería de Mateen, contra los presentes.

“Voy a la discoteca Pulse, porque me siento cómodo allí y puedo ser yo mismo. Varios de mis amigos estaban allí esa noche, incluyendo a mi amigo Stanley. Nunca voy a ver de nuevo a Stanley, porque usted me lo arrebató”, añade Francisco en la carta.

“El sábado por la noche, fue la noche latina y estábamos en un ambiente de fiesta por la parada puertorriqueña. Mis amigos y yo llegamos a Pulse a las 11:00 PM. He estado yendo al club durante años. Era una noche caliente, y el club estaba lleno de vida, amor, baile y pura alegría, hasta que llegó usted”, escribió Francisco.

“Habíamos estado teniendo un fin de semana increíble, y estábamos planeando quedarnos hasta que se cerrara, pero como se vio después, mi amigo Vincent tuvo el mal presentimiento y quería salir antes pero usted ya estaba sobre nosotros”, explica el sobreviviente.

“Mi amigo Vincent me salvó la vida”, relata Francisco.

“Al otro lado de la calle, momentos después de salir, oímos los disparos que empezaban. Sonaban como petardos. Estábamos aterrorizados. Vimos gente corriendo por todas partes, algunos de ellos saltando cercas. No teníamos idea de la pesadilla que los consumía todo nos escapó por dentro”, narra Francisco.

Dice que minutos después de que se fueron, sin darse cuenta de lo precioso que esos minutos eran, fue cuando comenzó la matanza.

"El ataque más mortífero tiroteo masivo en suelo estadounidense."

"El peor ataque terrorista desde el 9/11".

Por favor. Digamos que es lo que era: el peor ataque al amor en suelo estadounidense”, reclama el dominico boricua.

“Edward, Stanley, Luis, Juan, Eric, Pedro, Luis, Kimberly, Eddie, Darryl, Deonka, Alejandro, Anthony, Jean Carlos, Franky, Amanda, Martín, Luis, Mercedez, Xavier, Gilberto, Simón, Oscar, Enrique, Miguel , Javier, Joel, Jason, Cory, Juan, Luis, Shane, Juan, Jerald, Leroy, Jonathan, Jean, Rodolfo, Brenda, Yilmary, Christopher, Angel, Frank, Paul, Tevin ...

Estos hombres y mujeres eran desconocidos para ti. Todos ellos tenían un precioso regalo, una gracia que nunca se podía borrar y que usted nunca, nunca tendría.

Pero Omar, que fracaso”.

Añadió que el terrorista asesino, intentó una matanza de “una cosa que nunca se puede destruir en nuestra comunidad. Nunca. No se puede matar nuestro amor. Es más poderoso que cualquier otra cosa que existe en el mundo”.

Dijo Francisco que ahora tiene 21 años de edad y se declaró gay cuando tenía 16.

“Me acuerdo de mis palabras exactas: Mamá... yo soy gay", sostiene en la carta.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)