;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos estarían entre víctimas de masacre terrorista en discoteca de Orlando


Dominicanos estarían entre víctimas de masacre terrorista en discoteca de Orlando


NUEVA YORK._ Varios dominicanos estarían entre las víctimas de la masacre terrorista perpetrada la madrugada de este domingo 12 de junio de 2016, en la discoteca “Pulse” en Orlando (Florida), según dijeron allegados y conocidos de parroquianos criollos que asistieron a la “Noche Latina” en el centro, un club para LGTB, donde el neoyorquino Omar S. Mateen, hijo de afganos, mató a más de 50 e hirió casi 60, usando una ametralladora y una pistola y llamando al 911 minutos antes, para asegurar que se trataba de un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), lo que confirmado en la tarde por las autoridades de Miami y el FBI.
NUEVA YORK._ Varios dominicanos estarían  entre las víctimas de la matanza terrorista en una discoteca gay de Orlando (Florida).


La actividad de entretenimiento que se realiza cada viernes en la discoteca, incluía presentaciones de reguetoneros, salseros, merengueros y bachateros y el local estaba repleto de concurrentes, dijeron testigos a la cadena NBC.

Aunque la lista de las víctimas, no ha sido dada a conocer, una enorme cantidad de latinos y latinas de diferentes países, se encontraban en la discoteca en el momento del ataque.

El terrorista, fue ultimado por elementos del equipo táctico SWAT, que lo enfrentaron cuando Mateen, atacó a tiros una unidad de ese cuerpo élite de la policía de Orlando.

Testigo han narrado a medios locales y nacionales, los momentos aterradores de la masacre y como muchos de ellos, lograron salvar sus vidas.

Un policía mostró su casco protector, con el agujero de una de las balas disparadas por el terrorista, lo que salvó la vida del oficial.

La periodista dominicana Mayra La Paz, que reside en Orlando y edita el portal www.portadalatina.com, dijo que se está a la espera de que las autoridades revelen los nombres de las víctimas fatales y los heridos, muchos de los cuales están en estado crítico.

Dijo que en la iglesia a la que asiste, “Fuente de Salvación”, los feligreses oraron por los muertos y los heridos.

“Hoy con mucha tristeza pedimos a Dios nos de sabiduría para tomar nuestras armas espirituales y Orar fuerte para derribar los gigantes que quieren desestabilizar la humanidad y el pueblo de Dios. Como dijo nuestra pastora hoy, Wanda Rivera de Fuente de Salvación. Paz a los muertos de la masacre en Orlando y a sus familiares. Alabemos en familia juntos para contrarrestar los demonios. Aleluya como somos hijos de Dios”, escribió la reconocida periodista en su página facebook, con una foto de ella y su esposo en la iglesia.

La masacre, es considerada como la más grande en un club nocturno en la historia de los Estados Unidos.

El padre del atacante, ha querido desvirtuar el carácter terrorista de la matanza, diciendo que se trató de una reacción “homofóbica” de su hijo, después de ver a dos homosexuales besándose delante de su hijo.

Pero los investigadores confirmaron la conexión del asesino múltiple con el Estado Islámico.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)